La desternillante historia del 'fósforo' que se apuntó a un curso de socorrismo pese a que no sabía nadar
Este miércoles los oyentes han relatado historias sorprendentes con el agua como protagonista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Cómo aprendiste a nadar? ¿Quién te enseñó? ¿Utilizaste bañador o manguitos para dar tus primeras brazadas? Con el inicio de las vacaciones, la gente está disfrutando de la temporada de piscina y playa. Por eso, este miércoles le hemos preguntado a los oyentes por sus inicios debajo del agua.
Entre todas las llamadas ha sorprendido la de la 'fósfora' Jimena. Según ha dicho, es monitora de natación. Entre los cursos que organiza destacan los orientados a formar a futuros socorristas.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS FÓSFOROS
Generalmente, a ellos se suelen apuntar chicas y chicos musculados, con cuerpos de gimnasio. Sin embargo, un año fue un chico “bajito y delgadito, que no cuadraba con los demás”, lo que llamó la atención de la oyente.
Como había hecho con el resto, en una clase le dijo que se tirara al agua. Para su sorpresa, descubrió que el aspirante a socorrista se ahogaba. Y es que, no sabía nadar. Su madre lo había obligado a apuntarse al curso porque estaba harta de verlo todo el día en casa.
La oyente decidió que, mientras el resto aprendía a socorrer a otras personas en el agua, él aprendería a nadar. Y aunque no lo consiguió del todo, sí lo mínimo para que se pueda defender debajo del agua.