En 'Herrera en COPE'
"Estábamos destacados en el Golfo y con pocos alimentos y nos dijo: 'Esta tarde se lo digo a mi padre'"
Felipe VI cumple 50 años, por este motivo, los fósforos han contado, aquel día que conocieron al Rey
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como Nacho, miembro de la Armada que ha compartido varios momentos muy importantes con el entonces príncipe. Compartió instrucción con el guardiamarina Borbón en la ría de Vigo y cuenta como todo el mundo estaba pendiente, en su primera guardia, y como es tan alto, si hacía bien el saludo con el sable a la bandera".
Años más tarde compartieron travesía en la corbeta Cazadora, "era una persona muy cercana, pedía que se la llamara Borbón y nada más" y en 1990, recuerda este fósforo, "estuve en el Golfo durante la liberación de Kuwait, sufrimos la visita del ministro Serra que fue con el príncipe. Vio que teníamos unas escalas raras, y andábamos un poco escasos y había gente cabreados porque no teníamos alimentos de calidad, como conocía a algunos de nosotros nos llevó aparte para preguntarnos, le contamos y nos dijo: "Esta tarde se lo digo a mi padre" y esa tarde ya hubo contacto con un barco de la armada norteamericana que al día siguiente nos dejó un montón de viandas, naranjas de Valencia y hortalizas de Murcia".
La experiencia de Virginia con su Majestad ocurrió en Candanchú, en el mes de febrero del año de la boda de los reyes, "empiezo a bajar y en la falda de la montaña veo a un montón de gente esperando y no era por mi buen estilo bajando. Me entero que están los príncipes y me dije tengo que saludarle y me puse a subir y a bajar. Era un día malo en la montaña, y ya en un momento me bajo del telesilla y le veo. Le digo: "Señor por favor, ¿se puede hacer una foto conmigo?, me dijo sí y ahí tengo una foto con los esquís, con los bastones intentado hacer reverencia".
¿Alguna vez ha podido saludar, hablar con el Rey Felipe? Escucha aquí 'La hora de los fósforos'