En 'Herrera en COPE'

"Estábamos destacados en el Golfo y con pocos alimentos y nos dijo: 'Esta tarde se lo digo a mi padre'"

Felipe VI cumple 50 años, por este motivo, los fósforos han contado, aquel día que conocieron al Rey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como Nacho, miembro de la Armada que ha compartido varios momentos muy importantes con el entonces príncipe. Compartió instrucción con el guardiamarina Borbón en la ría de Vigo y cuenta como todo el mundo estaba pendiente, en su primera guardia, y como es tan alto, si hacía bien el saludo con el sable a la bandera".

Años más tarde compartieron travesía en la corbeta Cazadora, "era una persona muy cercana, pedía que se la llamara Borbón y nada más" y en 1990, recuerda este fósforo, "estuve en el Golfo durante la liberación de Kuwait, sufrimos la visita del ministro Serra que fue con el príncipe. Vio que teníamos unas escalas raras, y andábamos un poco escasos y había gente cabreados porque no teníamos alimentos de calidad, como conocía a algunos de nosotros nos llevó aparte para preguntarnos, le contamos y nos dijo: "Esta tarde se lo digo a mi padre" y esa tarde ya hubo contacto con un barco de la armada norteamericana que al día siguiente nos dejó un montón de viandas, naranjas de Valencia y hortalizas de Murcia".

La experiencia de Virginia con su Majestad ocurrió en Candanchú, en el mes de febrero del año de la boda de los reyes, "empiezo a bajar y en la falda de la montaña veo a un montón de gente esperando y no era por mi buen estilo bajando. Me entero que están los príncipes y me dije tengo que saludarle y me puse a subir y a bajar. Era un día malo en la montaña, y ya en un momento me bajo del telesilla y le veo. Le digo: "Señor por favor, ¿se puede hacer una foto conmigo?, me  dijo sí y ahí tengo una foto con los esquís, con los bastones intentado hacer reverencia".

¿Alguna vez ha podido saludar, hablar con el Rey Felipe? Escucha aquí 'La hora de los fósforos'

Temas relacionados