Un 'fósforo' explica los peligros del 'sexting' que le ha costado la vida a una trabajadora de Iveco
Este miércoles los oyentes han desvelado experiencias traumáticas con esta práctica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una empleada de Iveco se ha suicidado tras difundirse un vídeo sexual de hace cinco años en la empresa en la que trabajaba. La mujer no pudo sobreponerse al acoso y la presión y acabó por quitarse la vida.
Este miércoles el 'fósforo' José Antonio ha alertado de los peligros que estas prácticas comportan, sobre todo en menores.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'
Según ha dicho, el sexting, práctica que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico a través del móvil, se “está normalizando desde que los menores son muy pequeños”.
Ha señalado, además, que si este material se difunde sin consentimiento de la persona en cuestión, la conducta puede ser constitutiva de un delito penado “hasta con 4 años de prisión”.
El oyente ha dicho que todos “tenemos derecho a equivocarnos”, en relación a las personas que se graban, pero hay que “informar a los chavales de los peligros de grabar imágenes que les comprometen”. Como ha alertado, se puede perder el control ya que “cuanto más contenido morboso, más viral” se vuelve.