Un joven de Madrid fue al Bernabéu, coincidió con Di Stéfano y esta es la mentira que le contó: "Le dije..."
Le preguntamos a nuestros 'fósforos' sobre anécdotas que protagonizan
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En esta ocasión, charlamos con nuestros 'fósforos' sobre el gesto deportivo que más le ha conmovido. ¿Qué deportista le ha inspirado? ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él?
Cristian es el primer oyente que nos cuenta que está de viaje. Dice que ya hace 30 años del fallecimiento de su ídolo, que es "Ayrton Senna, el más grande piloto de F1 que ha dado la historia".
Tras esta intervención, otro 'fósforo', llamado Juan Carlos, explica que su historia es la de "Iván Fernández, un maratoniano de Vitoria. Yendo segundo en una carrera, el que iba primero se equivocó de camino. Iba a perder. Se paró, le indicó el camino y ganó. Iván quedó segundo y fue un gesto que dio la vuelta al mundo. Es una persona sensacional. Eso no lo hace prácticamente nadie".
Dice que él lo conoce personalmente. Lo define como "una persona noble. Y lo hizo de una manera muy espontánea. Eso es un hecho que es emocionante y debe ser conocido por todo el mundo".
Baltasar lo tiene claro. Quiere hablar de un ciclista mallorquín. Guillermo Timoner. "Este hombre tenía 16-17 años y ya corría muy bien. Lo mandaron a la mili en Palma, hacía competiciones con el permiso de su capitán. Un día, se descuidaron, y se alzó como Campeón de España. El coronel tenía el periódico en el que aparecía. Cuando volvió a Palma, el coronel le llamó y le metió en el calabozo. Estuvo un mes ahí".
La otra anécdota que también protagoniza Timoner es que puso un pequeño negocio de bicicletas, creyendo que le iba a ir bien. Pero Hacienda le acabó pidiendo explicaciones.
Juan Alfredo tampoco desaprovecha la oportunidad para hablar con nosotros, desde Sevilla. Homenajea a Robinson. "Tuvo el último contrato con el Osasuna, y renunció por una lesión. Cosa que fue un hecho insólito. El hombre podría haber cobrado dos años más y rescindió el contrato. Fue una retirada honorable para aquel hombre y no se le dio la repercusión adecuada".
"Pedimos el favor de hacernos una foto con Di Stéfano"
Más oyentes. Como Francisco José, que se encuentra de vacaciones y recuerda que tiene una anécdota muy buena con Di Stéfano. Fue vicepresidente del Club Deportivo de Alpedrete y acudió "a las oficinas del Bernabéu para contactar con los veteranos. Ya tenía todo hecho y, según salíamos, un amigo vio una puerta abierta. Estaba Di Stéfano. Queríamos hacernos una foto con él. Pedimos el favor y nos dijeron que era imposible. Al final, conseguimos entrar. Nos hicimos la foto. Le dije que mi mujer era argentina. Era mentira. No paró de hacerme preguntas".
Valentín cuenta que es un entusiasta de nuestro programa. Ha querido incidir en lo necesarios que son los valores de la superación y la constancia. Valores que recoge una atleta suiza que, en unas Olimpiadas, tardó más de 2 minutos en hacer los últimos 200 metros. Iba tambaleándose y no consistió que nadie la sujetase. Se recuperó, pero para mí fue un acto de valor tremendo". No te pierdas aquí la sección completa.
Por último, Francisco asegura que "entre las muchas fotos épicas que se dan en el deporte, quería recordar una instantánea de Luis Ocaña. Se le veía pedaleando en la bicicleta, la boca abierta, mientras le corría la sangre por la cara porque había sufrido una caída".