'Herrera en COPE'

Juan el fósforo: "¿Hasta qué punto el botellón está bien sancionado?"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Cómo era el botellón que hacía cuando tenía edad para ello? ¿Quién le vende alcohol a los adolescentes? ¿Qué políticas deberían acometerse para atajar el alcoholismo juvenil?

Este martes los oyentes de 'Herrera en Cope' han reflexionado sobre los hábitos de los adolescentes, la adicción al alcohol y a otras sustancias nocivas para la salud. Entre todos los testimonios, algunos de ellos de personas que sufren alcoholismo y que han querido poner el foco de atención en cómo pueden degenerar los usos de los jóvenes, ha llamado la atención el del fósforo Juan, que ha cuestionado la normativa municipal que sanciona beber en la vía pública.

Según ha dicho, a su hijo lo multaron en Madrid con 600 euros por beber en la calle. Cuando fue a pagarla, la administrativa que lo atendió le dijo que si hubiera ido tres días antes la multa hubiera sido menor. Además, lo informó de que a unos obreros que estaban comiendo el bocadillo en la vía pública con una cerveza también los habían sancionado.

El fósforo ha dicho que la finalidad de la norma, “según está planteada, es recaudar”. Por eso, ha señalado que no sabe “hasta qué punto el botellón está bien regulado”.

Una opinión que contrasta con la de David Gistau, que ha criticado que, por ejemplo, pedir una cerveza en un bar y beberla fuera es una cuestión cultural “muy distinta al botellón”.

Temas relacionados