En 'Herrera en COPE'

"Se llamaba Obimar porque el santo del día había sido obispo y mártir"

Restituta, Acisclo, Esmeria, Celedonio, Longinos, Librada,... son nombres propios que han caído en desuso. ¿Tiene un nombre raro, le gusta el nombre que le pusieron sus padres? 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ambrosio, Eufrasio, Servodeo son nombres que suenan a tiempos ya muy lejanos, a pueblos pequeños, pero no hace muchos años eran comunes. Las modas también se imponen en los nombres de las personas y depende del país y las épocas. Aunque hay nombres como María que resisten al paso del calendario.

Una ristra de nombres raros hemos escuchado en 'La hora de los fósforos', algunos son de tradición familiar como los de la familia de María "mi madre se llamaba Celedonia y nunca decía su nombre porque le daba vergüenza y la mujer de mi hermano se llama Vivencias. Pero tenemos muchos nombres en desuso, los de mis tíos y algunos primos son todos raros: Ceferino, Librada, Longinos, Críspulo, Silverio, Quintiliano,...; tenemos nombres que a mí me parecen bonitos". 

Y Obimar, ¿lo habían escuchado alguna vez? "Pues este nombre se lo pusieron a un chico, sus padres fueron a mirar el santo del día y al lado del nombre ponía Ob. y mar. (abreviaturas de obispo y mártir), y le llamaron Obimar".

Temas relacionados