La odisea de un vecino de Sevilla trabajando en el campo en plena ola de calor: “El fin del mundo”
Publicado el
1 min lectura
Los amigos que quedaron “rojos como cangrejos” en una playa de Portugal
Cuando Alberto y sus amigos tenían 15 años decidieron, tras “una noche de fiesta”, irnos a la playa a Portugal. Ellos vivían en Badajoz.
Cuando llegaron, describe el fósforo “estaba medio nublado y no había nadie, nos quedamos dormidos”. Hasta que despertaron a media mañana y se encontraron con la sorpresa de que la playa estaba llena, “con un sol radiante y nosotros rojos como cangrejos”.
Confiesa Alberto que no habían utilizado ningún tipo de protector solar.
Las consecuencias de faenar en el campo en plena ola de calor
Manuel es un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que ha estado trabajando durante 20 años de encofrador.
Este oyente de Carlos Herrera nos cuenta la odisea que vivió hace unos días mientras trabajaba en el campo, en plena ola de calor, “regando los almendros” de una “parcelilla” que tiene. Y, nos adelanta “consejos vendo que para mí no tengo”.
Tras lamentarse de la terrible situación que vive en campo con “la crisis total de sequía, el agua está como está”, y a pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica “hace poco”; Manuel no tuvo otro remedio que ir a faenar al campo.
Este 'fósforo' no se podía imaginar lo que le ocurrió esa mañana. “El fin del mundo”, así lo recuerda este ´fósforo' del que puedes conocer su odisea escuchando este audio