Un oyente de Carlos Herrera revela cuál es el invento que le ha salvado la vida: "Va unido"

Hablamos con nuestros 'fósforos' sobre aquellos inventos que les han cambiado la vida

Un oyente de Carlos Herrera revela cuál es el invento que le ha salvado la vida: "Va unido"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llega el momento de hablar con nuestros 'fósforos' de innovaciones tecnológicas. ¿Qué inventos le han cambiado la vida?

Paloma es la primera oyente que relata que su freidora de aire es maravillosa. Asegura que es su compañera de vida y "es lo más. Puedes hacer de todo: pimientos asados, pollo, pescado, gambones, lo puedes utilizar para todo. La pizza. Y yo soy creativa".

Otro 'fósforo', llamado Diego, está encantado de hablar con nosotros. Le gusta mucho el programa. Inmediatamente después, afirma que hay una máquina para hacer croquetas que él usa. Y que va fenomenal. Se la regaló su esposa. Ahora, hace hasta 200 croquetas con ella e indica que le ha resuelto la vida. "Es como si fuera una jeringa que va inyectando la masa y te va dejando la croqueta en una encimera que tiene que estar muy limpia, y la vas dejando ahí. Es una cosa muy curiosa".

Croquetas

¿Y qué invento le ha cambiado la vida a Cele? Este oyente asegura que, con ese invento, puede abrir la puerta de su cochera desde cualquier punto del mundo.

Guadalupe afirma que tiene un sensor en el brazo que le mide la glucosa. "Te va diciendo si te baja mucho el azúcar, el sensor avisa con el móvil. Es una maravilla. Un antes y un después. La propia Seguridad Social me lo puso".

Seguimos hablando de inventos con nuestros 'fósforos'. Como Mari Carmen que su descubrimiento fue un arrancador para el coche. "Por ejemplo, si te quedas sin batería, es un aparatito que lleva unas pinzas como para arrancar el vehículo. Yo no lo he llegado a usar, pero he sido el auxilio de mucha gente. Vi a unos chicos empujar el coche y lo he utilizado con la gente. No conmigo". Escucha aquí la sección completa. ¡No te lo pierdas!

Inmediatamente después, Inmaculada cuenta que no puede vivir sin su robot aspirador. Y cuando se le estropeó, lo pasó mal porque tiene gatos y "cuatro hijos. Para mí, es la vida. Yo lo pongo y mientras el aspirador va quitando la basura del suelo, voy haciendo otras cosas".

Añade que hace ruido, pero tampoco es estridente. Mucho menos que una aspiradora de mano. Y luego, la puede poner desde fuera de casa. Con su móvil.

Alberto tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para decirnos, desde Coruña, ese objeto que se ha convertido imprescindible para él. A su mujer, hace un año, compró un robot de cocina. No quería. Pero es cierto que cuando hace bechamel le sale mal. Entonces, descubrió que esta máquina sabe hacerla. "Pongo los ingredientes, le das al botoncito y te la hace perfectamente", relata en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Por último, hablamos con Orlando. Un oyente que relata que su invento es un tanto complicado de entender. Desfibriladores para el corazón. Orlando lo tiene debajo de la clavícula y va unido mediante un cable al corazón y "detecta cualquier tipo de arritmia mortal que se pueda producir. Te da un intervalo aproximado de dos horas para que puedas llegar a un centro médico y te puedan atender".