Un oyente vuelve a casa sin ver las luces de Navidad por el tumulto de personas: "Era gente y más gente"
La capital ha encendido las luces de Navidad con la pandemia de fondo. Las calles han estado abarrotadas, lo que ha despertado la indignación en parte de los ciudadanos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este ha sido el primer fin de semana en el que Madrid ha lucido su iluminación para la Navidad 2020 con la pandemia del nuevo coronavirus de fondo. A pesar de ello, las calles de la capital han estado abarrotadas, lo que ha despertado la indignación entre parte de los ciudadanos.
El eje formado por la Puerta del Sol, la calle Preciados y Callao han sido un hervidero de personas desde el atardecer del sábado, que ha coincidido, además, con los últimos coletazos del 'black friday'. La aglomeración de personas ha hecho que en muchos momentos no se pudiera garantizar la distancia de seguridad. Lo mismo ha pasado en otras ciudades como Málaga, donde cientos de personas han abarrotado la calle Larios para ver las luces de Navidad.
Este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes cómo han vivido el encendido de luces en sus respectivas ciudades. Entre todas las llamadas ha destacado la de Mikel, que ha dicho que cogió un coche eléctrico para acercarse al centro de Madrid con su mujer “tras muchos meses sin salir de casa”.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'
“Ya en la A-6 empezamos a darnos cuenta de que no iba a ser una experiencia muy fácil. El atasco que se estaba armando nos complicó la vida”, ha dicho. Tras 40 minutos por Madrid viendo “gente y más gente y más gente con mascarilla saliendo del autobús y del metro” llegó al centro, pero finalmente se fue a casa sin ver las luces debido a la imposibilidad para aparcar el coche.
“Para mí era un logro sacar de casa a mi mujer para que visite Madrid”, pues a diferencia de él, ella no ha sufrido el nuevo coronavirus, pero no lo ha conseguido.
Carlos Herrera ha hecho desde primera hora de la mañana un llamamiento a la calma, a la responsabilidad y a la prudencia para que estas fiestas no se conviertan en la puerta de entrada a la tercera ola de la covid pasadas las Navidades.