El recuerdo de un oyente de Carlos Herrera del bar Amancio, en memoria del jugador del Real Madrid: "El mejor"

Recuerdan los fósforos de Herrera en COPE esos bares que han bajado las persianas para siempre

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A lo largo de nuestra vida muchas son las horas que pasamos en los bares, cualquier excusa es buena. El bar es nuestra segunda casa, allí nos reunimos con los amigos, familiares; es el lugar de encuentros y desencuentros, de reuniones, de risas y llantos… el bar, lo engloba todo.

Escucha al completo 'la hora de los fósforos' en 'Herrera en COPE'

Por eso no es extraño que sintamos pena cuando conocemos que ese bar ‘nuestro’ ha bajado la persiana para siempre y nunca más volveremos a sentarnos en los taburetes de la barra y seguir viviendo nuestra vida, convirtiéndose en un recuerdo más.

Esos bares son los que recuerdan los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’.

El bar Amancio, gran aficionado de la leyenda del Real Madrid

En este día en el que ha fallecido Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid, a los 83 años; Miguel Ángel habla del bar Amancio, en la Axarquía malagueña.

Cuenta Miguel Ángel que el bar se llamaba así porque Antonio, su propietario, “era muy aficionado del Real Madrid y le gustaba mucho Amancio, del que nos acordamos hoy especialmente”. En el bar Amancio “coincidíamos un montón de amigos” y destaca este oyente como platos estrella “los callos en invierno que hacía Loli (la mujer de Antonio), las berenjenas fritas con miel de caña, los mejores calamares fritos…”.

“Era mi segunda casa”, añora Miguel Ángel.

Propietarios que han tenido que cerrar sus bares

José Luis es uno de los propietarios que ha tenido que cerrar su bar. El de José Luis está en un pequeño pueblo de Cantabria y confiesa que lo ha tenido que cerrar “por motivos de salud, aunque reabriremos el restaurante”.

Habla este oyente de la realidad del mundo rural, de los pueblos asegurando que “se ha muerto el pueblo, ya no se ven ni perros por la calle”, confesando que “me llaman para que abra de nuevo, para que vuelva” porque como dice “el bar es el centro, y con el cierre del bar se muere el pueblo”.

El de Emeterio es otro caso, también ha cerrado el bar que tenía en barrio de Burgos con su hermano pero porque se ha jubilado.

Bares de toda la vida

Nuria recuerda la ‘Cruz Blanca’ que estaba entre la calle Alcalá y goya de Madrid “donde iba con mis padres y artistas como Tip, el Fary…”. Confiesa esta fósforo que su cierre fue “una tristeza para el barrio”.

‘El brillante’ de El Puerto de Santa María es otro de esos ligares emblemáticos que se sigue echando en falta como dice Carlos.

El bar Avenida en un pueblo al sur de Extremadura o ‘El Palomares’ en Mataró son algunos de esos nombres que permanecen en la memoria de los oyentes de Herrera.