Una oyente de Carlos Herrera revela cuál es el helado que triunfa en Ceuta y que genera colas: "Impresionante"

En esta ocasión, nuestros 'fósforos' nos cuentan qué helados son sus favoritos y si todavía se comercializan

Una oyente de Carlos Herrera revela cuál es el helado que triunfa en Ceuta y que genera colas

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es la sección de 'Herrera en COPE' en la que las risas están servidas. Nuestra querida 'hora de los fósforos', ese momento en el que hablamos con los oyentes más fieles y generosos. Y decimos generosos porque comparten anécdotas de lo más graciosas en antena.

En esta ocasión, les lanzamos la siguiente pregunta: Helados y sabores extraños. ¿Cuál es el sabor que más le gusta?

David es el primer oyente que nos cuenta que estaba conduciendo en dirección Salamanca. Lleva tres años en Cantabria y asegura que los mejores helados son de sobao y de quesada. "Es una locura". Y sin topping. Tal cual está y "en tarrina o en cucurucho, como quieras".

Otro 'fósforo', llamado José Manuel, es heladero. Su familia tiene tradición heladera. Antes de cada verano, desde niño, le preguntaban sus amigos qué helados iban a tener sus padres en el establecimiento que regentaban. "Hubo uno que fue el capitán cola. Yo sabía que en las primeras cajas estaban los regalos y cuando iba algún amigo, intentaba invitarlo".

Helado

Además, ha indicado que su favorito es la copa Brasil. "Era un helado de café con nata. Me encantaba. En algunos restaurantes lo sigo viendo".

José Ángel también ha querido contarnos que, en su caso, el helado de vainilla es imprescindible.

No obstante, quería decir también el sabor más extraño que ha probado. "Los flash. Estos que son de hielo. En mi barrio, el kioskero compró una máquina de esos polos que le salió mala. Nos vendía el helado sin sabor ninguno. Defectuoso. Tú lo probabas y decíamos que sabía a calcetín sudado".

Hablamos con Roberto. Un oyente que asegura que le encantan los helados. Pero el que más, por los recuerdos que le trae, es el ron con pasas. ¿Por qué? Responde que "el ron con pasas, íbamos a una heladería llamada Napoli. Al lado había un bar donde tomar el piscolabis. Iban ahí los adultos. Los niños nos íbamos a tomar el helado de ron con pasas. Imagínate como terminábamos. Tendría 6-7 años".

Israel es un 'fósforo' que explica que, su helado, ya no lo hacen. Es el twister de chocolate y nata. Era redondo y también llevaba vainilla. "Y luego había uno muy rico, de chocolate. Era cremoso. Que también lo han dejado de fabricar".

"Sabe un poquito a queso, pero es una mezcla deliciosa"

Inmaculada es de Ceuta y recuerda con nosotros que, el helado que no puede faltar en su verano. Se llama helado de Marrakech y sabe a comida marroquí. "Tiene mezcla como picante y dulce. Está impresionante. Y el más típico que tenemos aquí son los helados de milhojas".

Recogemos el testimonio de Leopoldo. Un oyente que relata que, en el Puerto de Santa María, hay una galleta que se llama teja. Y hay helados de estos sabores. "Es increíble. Sabe un poquito a queso, pero es una mezcla deliciosa", concluye su intervención en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Escucha aquí la sección completa. ¡No te lo pierdas!

Por último, damos paso a María que dice que, en su caso, es sencilla. Porque es una persona mayor y tiene problemas con el azúcar. Así que toma helados sin azúcar. Le gusta el de manzana asada con canela y también el de manzana verde ácida.