Emigra a Calpe desde Suiza y la decisión que toma antes de salir a correr acaba pasándole factura: "Madre mía"

Es el testimonio de un 'Fósforo' que responde, con generosidad, a nuestro 'tema del día' en el 900.50.60.06

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

En el 900.50.60.06, nuestros queridos 'Fósforos' responden al tema del día que les proponemos. En esta ocasión, queremos que nos cuenten el lugar en el que más frío han pasado. ¿Qué han hecho allí para remediarlo?

Rafael asegura que, hace unos años, pasó mucho frío en un pueblo de Guadalajara. "Marcaba, al amanecer, -13 grados. Estuvimos en una casa que no estaba acondicionada y pasamos un frío brutal. Llevamos algo de comida congelada, la dejamos en la nevera, y los pusimos encima de la encimera para que se descongelase antes... y se volvió a congelar", relata provocando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.

En el salón, había una estufa de leña y "cuando llegaba la noche, teníamos también unos radiadores. Pero teníamos que encenderlos de dos en dos, porque saltaban los plomos. Estaban fuera. Y no veas cuando pasaba....al salir gritábamos".

Federico, inmediatamente después, ha pasado un frío horroroso en Badajoz. Algo curioso porque "siempre salimos en las noticias por el calor. Pero yo, ni pongo aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno. Soy tolerante a la temperatura. Pero ese día no fue así". 

Ese día, explica, "se batió el récord en la provincia de Badajoz. Estaba haciendo la mili en el año 1997. Los militares tenían una cosa curiosa. Cuando un coche se averiaba, los metían todos, así como en un techado de aluminio. Y ahí estaba yo a 7 grados bajo cero. Una metralleta de metal que teníamos, con unos guantes finos.... un frío pasamos allí que eso era increíble. Yo decía 'bueno, si se quiere escapar un coche que se escape'...."

"LOS AUTOCARES SE METÍAN POR ENCIMA DEL LAGO PORQUE HABÍA MÁS DE 50 CENTÍMETROS DE PLACA DE HIELO"

¿Y dónde pasó frío Daniel? Antes que nada, dice que es un 'Fósforo' absoluto. Nació en Suiza en 1972 y su madre le cuenta que, aquel año, alcanzaron -42 grados en la ciudad en la que se encontraban. "Los autocares, en lugar de ir por la carretera, se metían por encima del lago porque había más de 50 centímetros de placa de hielo", afirma. 

      
             
      

Alamy Stock Photo

Suiza

Prosigue su discurso indicando que, con los años, se fue a vivir a Calpe "y salí a entrenar. Los inviernos aquí son muy agradables. Me fui en corto hacia Alcoy, a un puerto. Y vestidito de corto, intenté subir. Madre mía, cuando llegué arriba. No me respondían los brazos ni las piernas".

Javier responde también, con generosidad, al tema del día. Para él, que el frío se fabrica en Burgos. No obstante, y más allá de eso, comparte una anécdota muy divertida. "En Sevilla, en julio, hubo un día que pasé mucho frío. Tuve que ir hace 2 años allí por trabajo. Reservé en un restaurante a orillas del Guadalquivir. Cogimos un taxi y empezamos a cenar. El sitio era precioso. Al caer la noche, empezaron a bajar las temperaturas. Hasta tal punto que se acercaron los camareros y nos ofrecieron mantas", afirma.

Por último, charlamos con Janet. Su experiencia con las bajas temperaturas se produce en Asturias. "Por la noche, cayó un vendaval monumental. Y, al día siguiente, nos cayó una... nos abrigábamos con unas banderas", concluye su intervención en 'Herrera en COPE'.

Temas relacionados