Va en familia de vacaciones, comen en un bar y así le afecta esta decisión años después: "Desafortunadamente"
Es uno de los testimonios de nuestros 'fósforos' que, de forma generosa, repasan historias de lo más particulares y en todo tipo de escenarios
Publicado el
2 min lectura
Llega el momento de hablar con nuestros 'fósforos'. En este caso, les proponemos que nos cuenten las cosas raras que coleccionan. La primera oyente que responde a esta cuestión es Mercedes. "La colección que yo hago es desde niña, cuando iba con mis padres a algún bar... si la servilleta tenía el nombre y la dirección, pues las iba guardando".
Añade que antes "eran cuadradas. Desafortunadamente, cada vez hay menos y la colección baja un poco. Tengo dos cajas de zapatos y unas de botas. Llenas de servilletas".
María del Carmen no es la primera vez que nos llama. Desde Cartagena, asegura que tiene saleros y pimenteros. "Tengo unas vitrinas llenas. Hasta con su luz. Y cuando tengo que limpiar, me lo paso pipa. Son de todos los sitios. Son lejas pequeñas y ocupan sitio. Tengo el comedor lleno de esas vitrinas", relata. Dice que le llamaban la atención y tiene ya más de 1.500 acumulados porque "hay que ver que cosa más bonica".
Ángel, desde Santander, comenta que hace colección de esquís. "Tengo 225 pares. Tengo unos esquís de los años 40. También tengo muchas botas antiguas", relata en 'Herrera en COPE'. Su tienda, llamada Deportes Cumbres, le permite narrar su afición con los clientes y eso hace que muchos de ellos le den esquís que ya no utilizan y ellos no quieren. Y para él son auténticas joyas.
"MI MUJER COMPRA TARRITOS, LOS RELLENA DE ARENA Y LES PONE ETIQUETAS"
¿Y qué colecciona Pedro? Nos responde que no colecciona él. Es su mujer. Colecciona arenas del mundo. "Tenemos arena de Nigeria, del mar Muerto, de la playa de Normandía y nuestra joya es la arena del Roland Garros. Algunos sitios si los hemos visitado, otros no. Cuando un familiar viaja, lo pedimos. Que nos lo traiga. Mi mujer compra tarritos de cristal, los rellena, los decora y les pone etiquetas. Cada tarro es diferente", explica.
Inmediatamente después, charlamos con Inma. Esta 'fósfora' asegura que su tío coleccionaba carteles de toros. Tenía una habitación entera plagada. Quiere rendirle un homenaje porque falleció el año pasado. "Él, desde pequeño, empezó a coleccionarlos. Carteles que solamente tenía él, muchos de ellos. Tenía dos libros. Uno de ellos era 'Toros en Cádiz' y ahí salían algunos".
TE PUEDE INTERESAR
Manuel también ha querido responder a nuestro tema del día. Asegura que es una persona que colecciona muchas cosas. Su mujer le da ya por imposible porque "colecciono vasos de cerveza, adoquines portugueses. De distintos colores. Yo soy especialista en pavimentos y los que están sueltos, me los llevo".
Otro 'fósforo', llamado Jesús, asegura que colecciona "calendarios que editaba Fournier. Allá por los años 50. Hace tiempo que dejaron de verse. Tengo unos 600. Hace tiempo que dejé la colección porque ya no se encuentran".
Por último, Javier explica que tiene varias colecciones. De mayor, acumula "dedales y tengo reproducciones de coches".