Hace la mili en Barcelona, coincide con un joven de Galicia y no puede olvidar lo que le pasa en pleno servicio

Es la gran anécdota de uno de nuestros 'Fósforos' y que todavía recuerda pese al transcurso del tiempo

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Este miércoles, el tema del día que le proponemos a nuestros 'Fósforos' es el siguiente: hablamos sobre apellidos. ¿Conoce a alguna persona que tenga apellidos curiosos? ¿Son divertidos? Nos responden en el 900.50.60.06

Pilar es la primera oyente que relata el caso de su madre. Es el apellido y el nombre. Juntos, son muy curiosos. "Se llamaba Sandalia Peinado. Yo soy Peinado de segundo apellido, claro. Y no somos parientes del juez, eh", asegura en 'Herrera en COPE'.

Inmediatamente después, Teresa responde al tema del día. De apellidos, "tengo conocidos que nos dejaron un recuerdo muy bonito. Uno que se llamaba Manuel Toro Manso. Una bella persona".

Ángel, por otro lado, dice que hizo la mili en Barcelona y "había un compañero que era gallego y se llamaba Ángel Pil Pil. Y se llamará, si vive. Cuando pasábamos la retreta, teníamos que contestar en el segundo apellido. Y cuando lo decía él, pues todo el mundo a reírse. Luego, otro compañero de Sevilla tenía apellidos graciosos. José Bueno del Sol".

Otro 'fósforo', llamado Carlos, nos llama desde Palma de Mallorca. Hace 21 años, uno de sus primeros trabajos era de teleoperador del imserso. "Tenía acceso a toda la base de datos. Cuando estábamos aburridos, buscábamos apellidos raros. El mismo Tejero también lo busqué, por pura curiosidad. Yo te juro, que en 2004 había una señora que se llamaba Rosalía Coito Greco. Me acompañará toda mi vida".

Armando ha querido felicitarnos por el programa. Dice que su nombre da lugar a mucho. "Siempre me dicen 'Armando jaleo' o 'Armando bronca'. Yo, además, tenía a una compañera de estudio que se llamaba Borrego Cordero. Borrego es bastante común ahora". 

      
             
      

"la profesora de filosofía era muy despistada y había puesto 'senorita demasiado'"

Mariluz quiere dar un apellido curioso. Una persona que se llamaba "Francisco de la Torre Tirado. Era sacerdote. Y era muy curioso. La casualidad del azar con los apellidos. Las circunstancias. Le mando un abrazo si me está escuchando porque era una grandísima persona".

Una 'Fósfora', llamada María Ángeles, tiene una anécdota muy buena con su apellido. Su apellido es Bastante. Da mucho juego. Lo que nos cuenta sucede en los años 80. Profesora de filosofía. "Estaban los partes de asistencia. La profesora pasaba lista. Yo era la delegada. Falté unos días por gripe y mi compañero se encargaba de recoger los partes. Al cabo de los días, me pone mi compañero el parte. Y al leerlo, la profesora de filosofía era muy despistada y había puesto 'señorita demasiado'".

Su compañero, al ver lo que había puesto, se lo dio y todavía lo tiene guardado como recuerdo. Décadas después.

      
             
      

Por último, charlamos con Enrique. Se apellida Coca y "no es muy habitual. Muchas veces, me ha jugado alguna mala pasada. Mucha gente, cuando digo que me llamo Coca...tengo que apostillar que es apellido y que no pienses que es un mote. Y el tema está en que yo tengo dos hijos. La primera que tuve, era una niña. Y a mi exmujer le gustaba el nombre de Blanca. Y claro, Blanca Coca... se cabó llamando Paula".

Temas relacionados