Un oyente asturiano de Carlos Herrera hace dulces navideños con su mujer y no da crédito a lo que le dice en la cocina: "Poca paciencia"
Un 'fósforo' desataba las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE' ante lo que le ocurría con su mujer en la cocina
Publicado el
3 min lectura
Se aproximan días de celebración. Días en los que nos reunimos en familia, en los que vemos a gente que queremos y que está fuera.... Aprovechamos todo ello para proponerles a nuestros 'fósforos' el siguiente tema del día: ¿Cuál es su dulce típico de Navidad y el que no le gusta nada?
Ángeles es la primera 'fósfora' que responde a esta cuestión y agradece la compañía que le hacemos. Esta Navidad, la pasará con su familia. Aunque de un modo diferente. De dulces habla de uno típico en su pueblo, Corral de Almaguer (Toledo). Del dulce por excelencia en estas fechas. Son los rosquillos. "Y no confundamos con rosquillas. Los rosquillos son masa con aceite, harina, azúcar y aguardiente. Están riquísimos".
Magdalena, tras la intervención de Ángeles, nos cuenta que está haciendo rosquillas. Llama desde San Roque (Cádiz). "Desde el sábado, estoy elaborando también pestiños porque es mi regalo a amigos y familia. El año que no lo regalo... parece como que me he enfadado con ellos", relata. A los pestiños, añade, "le incluyo miel. Y hay dos ingredientes que si no se compran pronto matalahúva y las bolitas de colores. Eso hay que echarlo".
Otro 'fósforo', llamado Iván, habla de un dulce muy antiguo típico de Milán. "Buñuelos de Saúco. Se puede hacer en verano o en invierno. Están de muerte. Con flores frescas en verano. Y con flores secas en invierno".
"Todos los años la misma discusión"
Poli también ha querido hablar de dulces. En este caso, de su favorito. Siempre los tiene muy próximos "en el sofá. Y las uvas pasas me encantan. Pero quería contaros que, en mi casa, no falta un dulce asturiano. Son una especie de empanadillas y se llaman Casadielles. Es como una masa de pizza. Cada cocinera le echa una cosa. Y se rellena de nueces".
TE PUEDE INTERESAR
Las elabora en casa e "inevitablemente las hacemos mi mujer y yo. Como tengo poca paciencia, me gusta hacerlas grandes para acabar pronto. Y mi mujer me dice: '¡Que no pueden pasar de ocho centímetros!' y yo, como quiero acabar pronto, las hago de 12 centímetros. Y todos los años la misma discusión".
Se suceden las llamadas de los oyentes. Juan Carlos nos quiere comentar que, lo típico que tienen en Caravaca de la Cruz (Murcia), es el alfajor. Se hace con "miel, almendra, rayadura de limón y de naranja. Eso se hace una masa y se pone una oblea. A modo sándwich. Y esa oblea tiene la cruz de Caravaca. Y está buenísimo".
Conchita, de modo generoso, también habla en 'la hora de los fósforos' a raíz del tema del día. Explica que ella misma hace los turrones en casa. Pero también polvorones, mazapanes. Lleva ya muchos años inmersa en ello. "Hago turrón de fruta, coco, yema....".
Por último, Rosa Mari es otra gran oyente que disfruta mucho con los dulces, en general. En Navidad le encanta algo que prepara su tía. Se llaman 'Cristina'. No sabe exactamente de donde viene, pero "lleva una base de oblea, merengue y almendra. Eso al horno es delicado y espectacular".