Un vecino de Sevilla va a comer a un restaurante de Jerez de la Frontera y el camarero no puede creer lo que le pide de aperitivo: "Tremendo"

Es el testimonio de un 'fósforo' que ha relatado su secreto inconfesable, respondiendo así a nuestro tema del día

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Llega ese momento del día en el que dibujamos una sonrisa en nuestros rostros gracias a los 'fósforos'. Los oyentes más fieles de 'Herrera en COPE'. En este caso, el tema del día que les proponemos es el siguiente: ¿cuál es su placer culpable? ¿Qué cosas disfruta y luego se siente culpable por ello? ¿O de qué cosas reniega en público, pero consume en privado?

La primera oyente, llamada Pilar, nos cuenta que ve series repetidas. Muchas veces. Se acuesta tarde "y, por la mañana, cuando me levanto pronto digo: ¿pero por qué me he quedado? Si la había visto. Como siempre repiten episodios en la televisión, pues me engancha".

Juan Francisco no se arrepiente de lo que hace... aunque intentan que se arrepienta. Tiene 56 años, mide 1.82, pesa 65 kilos y "menos verdura, me meto para el pecho todo lo que pillo. Cuando digo que vamos a cenar, a comer, la gente me mira como diciendo...". Así, nuestro oyente no engorda ni p'atrás. Y no va al gimnasio. Su mujer le dice que quiere verle con barriga, "pero no hay manera".

A Montse, por otra parte, le encanta mezclar olores fuertes. "Lejía con amoniaco. Y estoy bien, eh. Mis hijos me dicen que soy muy peligrosa con ciertas cosas. Pero me encanta como brilla todo y queda de limpio. Y no soporto los malos alientos", relata en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Se suceden las llamadas de los oyentes. Como la de Jesús. Su placer culpable y no confesable. Son "los mantecados de limón. Trabajo en una empresa de 100 personas y estoy deseando que el supermercado los ponga para colocarlos por mi mesa en el trabajo. Yo los pongo y muchos me dicen que no los han probado nunca. Este fin de semana creo que me he tomado seis. Tengo que ir a reponer en breve".

Rafael también ha querido responder a nuestro tema del día. Indica que su debilidad oculta "y cuando la familia está dormida. Digo que no voy a cenar y me pego un lote, que se dice aquí en Sevilla. Un cuartito de kilo, con su buen pan. Mojadito. Calentito. Me tomo el menudo. Con sus vasitos de vino". 

      
             
      

Lo divertido es que ha contado que su familia se está enterando en antena. 

"RAJO DE TODOS LOS ACTORES DE LAS PELÍCULAS Y SERIES ESPAÑOLAS Y LUEGO ME ENCANTAN"

Joaquín, posteriormente, viaja a Madrid por temas de trabajo. Su placer culpable es un "restaurante de diario en Jerez de la Frontera. Tienen una mayonesa... yo no sé si la hacen ellos. Por eso, en vez de pedirles un plato de aceitunas y les pido un plato de mayonesa. Y ahí empiezo a mojar unos picos o pan moreno de Algeciras y cuando sale uno de allí la conciencia...tremendo". Así, el camarero se sorprende sobremanera porque no es el aperitivo habitual que se suela tomar.

Manuela ha tenido clara su respuesta al tema del día. Y "me da coraje hasta llamar. Porque es un secreto inconfesable. No sé si decirlo. Las series y las películas españolas. Yo rajo de todos. Pero luego me lo veo todo, que es lo mejor". Añade que "cuando salen en algunas entrevistas, todos son magníficos. No me gusta nada. Y luego las películas me encantan. Las veo a escondidas".

      
             
      

Por último, el placer oculto de otro 'fósforo' "es la compra de décimos de la Lotería de Navidad. No me gustan y llevo ya 22 décimos comprados".