La clave del éxito de una joven emprendedora española que triunfa vendiendo bolsos por todo el mundo

Con el nuevo sistema de cotizaciones de los autónomos, todavía hay muchas personas que luchan por sacar su negocio adelante

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La clave del éxito de una joven emprendedora española que triunfa vendiendo bolsos por todo el mundo

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves 25 de agosto en el que se aprueba en el Congreso de los Diputados el nuevo sistema de cotizaciones de los autónomos, el decreto ley dará pie a la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en ‘La hora de los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ hablamos con emprendedores, con aquellas personas que en su día lo dejaron todo para cumplir su sueño y crear su propia empresa.

¿Cómo llevaron a cabo ese proyecto? ¿Qué les llevó a dar ese decisivo paso en sus vidas? ¿Les es o no rentable? Preguntas que todos nos hacemos cuyas respuestas encontramos en los oyentes del programa.

Los hay desde los que han montado empresas de alimentación, han desarrollado aplicaciones para móviles, peluquería caninas, reparación de aparatos eléctricos… un sinfín de opciones que son solo una muestra de un amplio abanico de oportunidades que han llevado a cabo algunas personas.

Como es el caso de la hija de Javier que con “22 años decidió dejar los estudios para convertirse en diseñadora de bolsos”. Así escuchamos la feliz voz de un padre que avisa del error que “cometemos como padres y es que nos empeñamos en que nuestros hijos estudien una carrera u nos equivocamos”, nos dice.

Nos cuenta Javier que su hija “empezó a hacer bolsos para ella, y entonces las amigas empezaron a animarla, corrieron la voz de lo que hacía, y montó una página en Instagram”. Desde ese momento en el que Cristina dio visibilidad a lo que hacía, sus diseños llegaron a las grandes influencers “que les compran sus bolsos”, cuenta un feliz padre.

Ese fue el inicio del éxito de esta joven emprendedora que vende “muchísimo en Nueva York y Holanda”.

100 euros y todo material de España

Cristina empezó su negocio con 100 euros, y la clave de su éxito como afirma su padre Javier es que “todo el material exclusivo de España, con pieles de primera calidad y todo cosido a mano”.

Ahora cuenta que algunas personas le ayudan en su negocio porque ante el incremento de ventas, no da abasto

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La India, sorprendida por su proyecto

Otra de las cosas que nos cuenta Javier sobre su hija es que una vez que asistió a una feria en India “allí se quedaron sorprendidos por los diseños de sus bolsos, le dijeron que no habían visto cosa igual”.

De hecho, “le hicieron una oferta muy buena porque querían que hiciera allí los bolsos, cosa que mi hija he rechazado porque dice que los bolsos se hacen en España con gente de España”.

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