Encuentra un cuadro de los Beatles en la basura, va a un bar a darlo, y así reacciona el dueño: "¿Qué dices?"
En este caso, hablamos con nuestros 'fósforos' sobre aquellas cosas que se han encontrado en la basura
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Llega el momento de hablar con nuestros 'fósforos'. De reírnos y descubrir historias disparatadas. En este caso, les preguntamos sobre aquellas cosas que se han encontrado por la calle y que han arreglado.
Comenzamos la sección con José Luis. Asegura que es el 'fósforo' perchero. Y hace referencia a Carlos Herrera: "Pregúntale a tu padre (le dice a Alberto Herrera). Os hice un perchero con palos simulando fósforos. Y era un perchero que no sé dónde andará ahora". Inmediatamente después afirma que "en una casa vieja, de los abuelos de mi mujer, había unas cuantas tablas. Me fijé y pregunté si lo querían. Iba a ir a la basura y resultó que era un mueble donde se ponía la jarra y la palangana". Es un lavamanos al que le daba uso y que emplea a modo decorativo.
Cierra su paso por 'Herrera en COPE' explicando que no es la primera vez que rescata cosas que la gente no quiere.
Reyes es una oyente que, de forma recurrente, restaura cosas. "Me aburro y mi cerebro se pone a maquinar cosas. Anteayer, paseando al perro, vi unas planchas muy grandes de corcho duro. Y he decidido hacer unas vigas falsas de madera. Aquí estoy, fabricando. Te ahorras dinero", relata a Alberto Herrera. Quiere colocarlas en el salón. Ya lo tiene decidido.
¿Y qué ha recuperado otro 'fósforo'? Explica Mario, antes que nada, que está divorciado. Vive con su madre en un barrio de clase media-alta y un día, en la basura, se encontró un cuadro de los Beatles. "Estuve por venderlo por Wallapop. Están los cuatro vestidos de negro, que parece que vienen de un entierro. El cuadro está guapísimo. Lo llevé a un bar para ver si lo querían. El dueño me dijo: ¿qué dices? ¿Pero qué Beatles? Al tío los Beatles le sonaba a nada....", cuenta desatando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.
Al final, se marchó de allí cabreado y tiene el cuadro todavía en casa. "Lo voy a publicar en internet, a ver si lo vendo".
"Se tiró cuatro años restaurándolo"
Más oyentes. Como Ángel, que asegura que tiene un taller de cerámica artesanal. Y, además, se ha hecho un taller de bricolaje. "Empecé con un taladro y ahora aquí tengo de todo. Me echo de todo a mi furgoneta como sillones, mesas de jardín, un cabecero de cama. Vente un día para Zaragoza y te preparo una mesita también si quieres, Alberto". No te pierdas aquí la sección al completo.
Mariluz está de vacaciones y no ha desaprovechado la oportunidad para contar su historia. "Tengo un buen ejemplo de reciclado. Mi marido es una persona que le gusta mucho hacer maquetas. Él es navegante y, en el pueblo costero que vivimos, en un terreno, había un velero de tamaño natural. Él siempre decía que tenía muchas posibilidades. Total, consiguió contactar con el dueño, y el dueño se lo regaló. Se tiró cuatro años restaurándolo. Ha navegado con él. Está totalmente arreglado por dentro".
Por último, recogemos el testimonio de Juan. Un 'fósforo' que ha trabajado, durante un año, en un punto verde de Mallorca. Dice que es una "locura" lo que puede cogerse de ahí. Desde sofás, barbacoas...de todo. "