Un 'fósforo' recuerda cómo Blanca Fernández Ochoa lo convenció para que comprara en su tienda
El periodista Luis Malvar y los oyentes de Herrera le han rendido homenaje a la deportista que ha partido desde la montaña de Cercedilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Trágicamente, este miércoles se han cumplido los peores presagios al aparecer sin vida el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa. Los restos de la exdeportista fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, que en las próximas horas determinará las causas del fallecimiento.
Este jueves en 'Herrera en COPE' el periodista deportivo Luis Malvar ha dicho que Fernández Ochoa era “una campeona no solamente deportiva, sino como persona”. A su parecer, creció bajo el peso del oro de su hermano Paco en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972. Una presión que se quitó cuando logró el bronce en Albertville, siendo la primera española en ganar una medalla olímpica.
Tras ello, los oyentes de Carlos Herrera han querido rendirle homenaje. Entre ellos Fernando, también periodista deportivo. Según ha dicho, “es una pena que se vaya esta chica con lo cariñosa, amable y simpática” que era. “Siempre prestándose al trabajo”.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'
El periodista ha dicho que la deportista estaba “muy inestable” y “un poco deprimida” por cuestiones que le pueden pasar a cualquier persona a lo largo de su vida.
También ha destacado el testimonio de Pedro. Según ha dicho, cuando los Fernández Ochoa tenían su tienda en Cuatro Caminos, Blanca consiguió que se comprara tres pantalones y dos chaquetas diciéndole que le marcaban un “culito muy bonito”.
El 'fósforo' Ángel vio a Blanca ganar la medalla de Albertville. Según ha dicho, experimentó uno de “los mejores ambientes” de su vida en ese escenario olímpico. Pero no solo eso, sino que consiguió esquiar con ella en Sierra Nevada, pero “fue dos virajes y al tercero” la perdió de vista.
Descanse en paz Blanca Fernández Ochoa