La iniciativa del dueño de un bar que ha conseguido movilizar a un pueblo de Murcia: "Se sienten importantes"

En 'La Hora de los Fósforos', los oyentes nos cuentan las veces que han recibido o brindado ayuda en momentos delicados

La iniciativa del dueño de un bar que ha conseguido movilizar a un pueblo de Murcia: “Sin pedir nada a cambio”

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Volver a empezar. En un algún momento de nuestra vida hemos necesitado que alguien nos ayudase a salir adelante. En 'La Hora de los Fósforos', el presentador Alberto Herrera ha preguntado a los oyentes por aquellas veces en las que alguien les echó una mano cuando más lo necesitaban o por las ocasiones en las que ellos habían sido los que habían ofrecido ese apoyo. Es el caso de Andrés que, con su familia, tiene un restaurante. Junto a su mujer, decidieron ayudar a la visibilización de diferentes causas sociales. Descubre cómo han llevado a cabo esas acciones en el siguiente audio.

00:00
Descubre cómo ha decidido actuar este bar para colaborar y visibilizar distintas causas sociales

-

Una familia que no para de crecer

Lola es otra oyente que ha querido compartir su historia en 'Herrera en COPE'. Junto a su marido, Rafael, son un matrimonio de Jaén que acoge niños. Ella nos cuenta que, cuando fue madre, entendió las necesidades de los niños y querían hacer algo por ayudarles. En el año 2000, cuando comenzaron, solo era posible la adopción, pero ellos querían ayudar a más de los 1 o 2 que permitían por este método.

"Cada uno de los niños que han pasado por nuestro hogar, que han sido 30, ha dejado una experiencia muy especial en nuestro corazón", afirmaba Lola. Nos cuenta que han vivido todo tipo de historias, porque todos llegan con sus circunstancias personales.

"Hacemos la labor de madre, les dejamos la libertad de decirnos 'mamá'", añadía. Nos insistía en la importancia de estos actos solidarios, ya que, "aunque haya centros buenos, lo que le da una familia a un niño, no se lo puede dar un centro", explicaba. Insistía en que "se les nota en la cara" una vez pasan unos días con una familia.

Enfrentarse a la enfermedad

Otro oyente, José Luis, nos contaba que él es el encargado de una estación de servicio. La vida le cambió con la llegada de su hija."Cuando tenía dos años, le diagnosticaron con un grado tres de autismo", nos confesaba. Por sus turnos, le era imposible poder atender todas sus necesidades. Hasta que encontró a un jefe que ajustó sus horarios para que pudiera acompañar a su hija a todas las terapias que necesitaba.

"Por un futuro sin ELA"

Santiago nos explicaba que su cuñado Ernesto se dedicaba a correr. Antes de la pandemia, otro cuñado que tenían en común y que sufría ELA, falleció debido a esta enfermedad. Desde el año pasado, y con el apoyo de la asociación 'AdELAnte' de Castilla - La Mancha, que se encarga de ofrecer servicios y recursos a las personas que sufren esta patología, organizó un "reto".

Estaría 24 horas corriendo en pista, durante las cuales se vendían dorsales, se organizaban sorteos y se buscaban patrocinadores para recaudar dinero para la asociación. La semana pasada realizó la segunda edición de este acto solidario. Escucha estas historias y muchas más de los fósforos en el siguiente audio.

00:00
Escuchas las historias solidarias de los oyentes en La Hora de los Fósforos

-

'Luca, historia de un corazón'

Todas estas acciones ayudan a las personas a salir adelante en momentos verdaderamente delicados. En COPE, te traemos la historia de un padre y una madre, cuya vida fue puesta a prueba, pero que les descubrió lo que es la bondad, la desesperación, la fe y el miedo. Una historia de quirófanos y aviones, de esperas y silencios, de latidos. La historia del corazón de Luca. Descúbrela en el siguiente vídeo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN