El policía que se encontró a un cocodrilo en Valladolid: "Es como un hombre nadando"
Francisco Sánchez ha explicado en COPE que la zona ha sido acordonada y que han dejado cebos para atraerlo pero, de momento, no ha sido localizado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alerta en varios pueblos cercanos al Duero y al Pisuerga en Valladolid por la posible presencia de un cocodrilo de más de metro y medio. Un policía y más testigos lo vieron el sábado y el domingo se encontró lo que podrían ser nidos en el lugar donde confluyen el Duero y el Pisuerga. La zona ha sido acordonada porque es muy frecuentada por piragüistas, bañistas o pescadores. Los agentes han dejado cebos para atraerlo pero, de momento, no ha sido localizado.
Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' el policía que se lo encontró tras el aviso, Francisco Sánchez, se trata de "un cocodrilo con todas las letras". El agente ha explicado que vio salir de entre los juncos al reptil, "muy despacito" y "sin ningún nerviosismo". Y con la misma "parsimonia" se marchó.
Sánchez ha dicho que lo comparó con un "hombre nadando" en cuanto a la longitud. Los biólogos dicen que cuando se hace con la zona no la suelta. "Y es muy golosa para estos animales" ya que tiene "muchísimos peces".
"El primer paso ha sido dar aviso a los ayuntamientos" cercanos. La Policía ya ha puesto cebos para apresarlo.