Gay de Liébana: "La tasa Google es dinamita contra las empresas españolas en EEUU"

El análisis de la actualidad económica con el profesor Gay de Liébana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La América de Trump marcha viento en popa y aún más tras el cese de hostilidades con China, golpeada por el coronavirus. Lo indudable es que EE.UU con Trump va como un cohete: Su paro en mínimos; 10 años creando empleo; su PIB creciendo más que otras potencias; las compañías reparten dividendos e invierten; Wall Street escribe historias de máximos; las cotizaciones de la Bolsa neoyorquina rompen registros. La inflación no es artificial, sino porque su economía tira.

Y, probablemente, Donald Trump volverá a ser presidente de los EE.UU por otros 4 años a partir de 2021; o sea, hasta 2024, que es largo plazo, Trump seguirá en la Casa Blanca, don Carlos. 

Para las empresas españolas, EE.UU es un objetivo primordial y hacer negocios allí una oportunidad excepcional. Por eso, el paso que hoy dará el Gobierno aprobando la “tasa Google” es un puñetazo a la mandíbula de Trump. Nunca 1.200 millones € de hipotética recaudación han hecho tanto daño a la economía española y cerrado las puertas a nuestras empresas, como lo hará esa fatídica tasa google. 

Trump se vengará… los productos españoles necesitan que no se les castigue arancelariamente en EEUU. Serían cinco años de penurias para nuestro sector exterior que necesita vender a la América de Trump. Don Carlos: el Gobierno pone hoy la dinamita en el puente de nuestras relaciones comerciales con EEUU.