Los oyentes de 'Herrera en COPE': “No se puede llamar encuentro a lo Sánchez con Biden, es una persecución"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

00:00

La tertulia de los oyentes de Carlos Herrera con Antonio Naranjo (15/06/2021)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

La tertulia comienza con un mensaje muy especial. Llega desde los alumnos de 2º de primaria del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (Badajoz). Estos niños aprenden de radio haciendo su propia versión de ‘Herrera en COPE’. “Muy buenos días, me voy alegrando de saludarte don Carlos y a todos los oyentes de Herrera en COPE”, comienzan. “Tu profesión es ahora nuestra afición, nos encanta y la estamos utilizando como recurso educativo, eso es lo que dice nuestro maestro. Nos encanta”, añaden.

Desde el teatro romano de Mérida, Herrera y Naranjo repasan más audios de los oyentes que este martes se centran un único tema: el encuentro de Sánchez con Biden. “Al parecer Biden preguntó después de estar con Pedro Sánchez: «Quillo, ¿quién es ese tío tan raro queme ha preguntado dónde está el váter? »”, bromea Miguel de Asturias.

“La verdadera conversación que tuvo Biden con sus asesores y sus escoltas: «Quillo, por favor, controlar a estos que quieren hacerse selfies conmigo»”, continúa Antonio de Labuerda, Huesca.

José Antonio de Madrid monta su propia escena y se pone en la piel del presidente. “Soy Pedro Sánchez de España o de lo que queda de ella. Joe, no quieres tener el placer de dejarte asesorar por este sublime presidente”, dice.

“Viendo las imágenes y después oyendo a Sánchez, no hay duda. A este señor le falta un cromosoma o le sobra. Yo creo que no está bien, vive en otro mundo”, opina Alfonso de Extremadura.

Juan de Granada pide claridad. “Hombre, llamarle encuentro y casual a lo de Sánchez con Biden… Yo creo que la palabra exacta es persecución”, explica.

“Como español me parece lamentable ir mendigando la palabra de Joe Biden o de quien sea, ya puede ser el más poderoso del mundo. Lo primero es la dignidad de la persona y a los que representa que es España. Vergonzoso”, manifiesta José de Tarragona.

Mariano de Barcelona comenta que “en la agenda diplomática la discusión consistía en saber si Biden lo atendería un momentín camino de la reunión o bien, en un descanso yendo al lavabo. ¡Qué vergüenza! Yo creo que al mentiroso Sánchez lo tienen calado en todas las partes. Y lo americanos tontos, tontos no son”.

Acaba la tertulia con dos preguntas del día. La primera de Marta de Granada. “Aprovechando que estás en Mérida y sabiendo que no tendrían la calidad suficiente para estar ahí… ¿Qué obra o qué personaje clásico crees que podría representar nuestro gran presidente del Gobierno y todo su equipo?”, lanza. A la que se suma la de Ignacio desde Mérida: “Herrera, ahora que estás en el teatro, ¿en qué pelis u obras has salido?”.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.