Javier Sierra desvela lo que ocurrió el día que nació Elvis Presley que podría haber cambiado su carrera: "Un mazazo"

Javier Sierra vuelve, como cada martes, a 'Herrera en COPE', esta vez, para desenterrar mitos y leyendas sobre la historia del rey del Rock 'n' Roll

Fernando Díez

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Tal y como sucede con la Religión y el antiguo y el nuevo testamento, o con el fútbol antes y después de las jugadas de Diego Armando Maradona, la historia del Rock 'n' Roll se escribe -o se baila- al ritmo que marca su rey, Elvis Presley

En caso de que Elvis viviera, cumpliría 90 años este 2025, y sobre todos los mitos y teorías que se ciernen sobre él ha hablado Javier Sierra en 'Lo Misterioso', su sección de cada martes en 'Herrera en COPE'. 

¿Sigue vivo Elvis Presley? Quizás sea esa la más grande teoría conspiranoica de la colección que rodea al músico de Misisipi. Una idea que ha superado límites difíciles de imaginar. Es más, "ha habido pruebas de ADN en juzgados", explica Sierra... Son muchos los que han contando entre sus dedicaciones la de demostrar que Presley sigue entre nosotros, sin embargo, para los verdaderos fans, "sería un mazazo que Elvis apareciera vivo" , porque con su temprana muerte, nació la leyenda. 

De todas esas historias, "la mas destacada", describe Sierra, es la de Jesse Garon Presley, el hermano gemelo de Elvis que murió durante el parto, ahogado por el cordón umbilical de su hermano. Era tal la situación económica de la familia, que no quedó otro remedio que enterrar a Jesse en una fosa sin nombre, pero eso, ni mucho menos, significó que su figura quedara también olvidada en la mente de Elvis Presley. 

Volviendo a las teorías, "cuando Elvis muere, aparece en escena un supuesto Jesse Presley"... Y crece el número de voces que denuncian que es la identidad tras la que se oculta el Elvis que ha simulado su muerte. La historia llega hasta tal punto que un psiquiatra de Kansas City, Donald Hinton, escribe un libro, contando la "verdad" sobre la muerte de Elvis, junto al 'nuevo' Jesse Presley.

Javier Sierra.

Esto dio lugar a un baile de titulares, de idas y venidas, de seguidores y seguidores expectantes y de noticias, algunas de dudosa veracidad. Pero, sobre lo que no hay dudas, es sobre el fallecimiento de Jesse Garon Presley, el hermano de Elvis Presley, el día de su nacimiento en Tupelo, Missisipi. Como tampoco las hay sobre que Jesse jamás salió de la cabeza de su hermano, quien ya dijo una vez, que "le acompañaba a todas partes".