Naranjo III: "Ahora TVE retransmitirá la exhumación de Franco como si fueran los Juegos Olímpicos"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

FRANCO PUEDE SER DESENTERRADO ANTES DEL 10N INCLUSO…

Va a ser muy bonito, con esa discreción tan sanchista.

Me lo imagino con esas gafas exhumando él en persona y trasladando los restos a bordo del Falcon pilotado por él mismo.

Con RTVE retransmitiendo el discreto momento con el humilde despliegue de unos Juegos Olímpicos. Y a Carmen Calvo, Adriana Lastra y Cristina Narbona cogidas de la mano en las colinas de Mingorrubio diciendo como Escarlata O’Hara:

“A Pasionaria pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”.

Y nos lo queríamos perder, con lo bien que exhuma esta izquierda moderna en España, ahora empeñada en que un tipo nacido en el siglo XIX sigue siendo el enemigo.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL ANIVERSARIO 1-O?

Esa mezcla de apelaciones a Mandela con actuaciones de los CDR define el horroréndum y a todo el procés, convertido ya para todos en el segundo gran tema de la campaña electoral tras Franco. El contrasentido de todo este sainete se resume en dos estampas impagables: el actual jefe de la revuelta, Quim Torra, es el político quizá mejor pagado del país. Y los que se quieren ir de la confortable España coinciden en el tiempo con los pobres inmigrantes que se ahogan por llegar a ella. Rebeldes o no lo dirá el Supremo, pero pijos y niños de papá son un rato.

QUE HAN SUPRIMIDO MADRID CENTRAL…

Mientras la izquierda exhuma cadáveres, la derecha desentierra coches. Seguramente a Ortega Smith le hubiera gustado poder atravesar el centro de Madrid en tractor, llamando mariquitas a los ciclistas y perroflautas a los peatones, pero va a tener que conformarse con contaminar como toda la vida.

El nuevo alcalde quiere hacer lo mismo que Carmena, pero sin que se note. Quizá hubiera sido más fácil que, para algo que no hizo mal la legendaria alcaldesa, la hubieran dejado quieta. En Londres, París o Berlín hacen cosas similares y, Dios les libre, allí no gobierna la abuelita de Errejón. A ver si es que tenía razón doña Manuela.

A VER QUÉ ES ESO DE QUE NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PÁJAROS

Lo mismo le parece un poco cómico a alguien este pajaricidio, pero el campo español ha perdido 95 millones de especies. ¿Pero y si les digo que lo que está en peligro son cosas tan ricas como la patata, el pimiento o la borraja? Pues ése es el tema: el declive de la agricultura comporta el de la codorniz y tantas especies que tenían en el campo su hipermercado ecológico y su casita rural para procrear. Ahora se vienen a la ciudad y, con una espantosa frecuencia, evolucionan a una categoría que les va a sonar muy familiar: el buitre o el cuervo. Qué espeluznante metáfora de la vida moderna.