Naranjo III: "Enviar al Rey a Cuba en pleno pacto con Podemos no parece una gran idea"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

QUE HA HABIDO SORPRESA EN EL RECUENTO FINAL....

El primer clavo es para Beatriz Fanjul, que ha logrado la proeza de un escaño por Vizcaya para el PP con un valor infinito para terminar de retratar al Gobierno Hombre Lobo que se vislumbra. Quitarle un diputado al PNV, tras el recuento del voto exterior, equivale a meter definitivamente en la ecuación del PSOE a Bildu, que deberá abstenerse junto a ERC para que Pedro Sánchez logre ser presidente del Gobierno. ¿Cuál será el precio de ese apoyo? No hace falta especular. Basta con escuchar a Otegi unos segundos:

EL SEGUNDO CLAVO

La rapidez con que Sánchez e Iglesias han firmado su acuerdo de Gobierno contraviene, cuando menos estéticamente, la liturgia institucional, que coloca en primer lugar al Rey con su ronda de contactos. Seguramente no es intención del PSOE saltarse a Felipe VI como si fuera un estorbo y además enviarlo a Cuba para que todo el mundo lo vea; pero que unos pocos puedan entenderlo así debía de haber sido suficiente para cuidar las formas. Sobre todo si esos pocos son tus socios y piensan, como Podemos, que la Monarquía es una antigualla o, como Bildu, el PNV o Esquerra, que el Reino de España debía terminar en Burgos o en Teruel. Digamos que tratar al Rey como un mandao no ayuda a que entiendan la vigencia de la Corona.

TERCER CLAVO 

El nombre no te dirá demasiado: Jaron Lanier. Pero si te digo que es uno de los grandes gurús de internet, la cosa mejora. Pues bien, este pionero del mundo virtual acaba de decir que las redes sociales te hacen idiota y que, cuanto más idiota eres, más las usas y triunfas en ellas. A continuación he buscado quién es más activo en las mismas y tiene más seguidores y sale esto: el número es Pablo Iglesias, el número dos es Pedro Sánchez, la gran sorpresa es Ada Colau y el que más crece, Santiago Abascal. Ya sacará cada uno sus conclusiones.