Barbosa a las 8, viernes 28 de junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son las 8, las 7 en Canarias:

¿Qué tal? Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este viernes 28 de junio. Dicho de otra manera, último día de trabajo para mucha gente que se coge las vacaciones en la primera quincena de julio. Ese mes en el que ya sí que sí estamos metidos en el verano, verano. Unos de vacaciones y otros notando ya en el trabajo que faltan algunos compañeros o que en la calle se circula mejor porque hay menos coches. Bueno, menos coches en las ciudades y más coches en las carreteras.

Este verano se esperan 90 millones de desplazamientos y habrá 300 guardias civiles más y otros 78 radares nuevos, adicionales, para recordarnos que la carretera lo mejor es despacito y buena letra. Y más con estos calores que hacen con máximas que van a superar los 42 grados en el valle del Ebro y el interior de Cataluña.

Está el valle del Ebro peor que Sevilla porque en Sevilla hace calor, pero dicen, aquí de momento podría ser peor. Precisamente, en Cataluña, Cataluña también está haciendo mucho calor en el interior. Y Cataluña nos trae por el camino de la amargura. ¡Qué pena ver lo que ha liado en la comarca de la Ribera del Ebro, en Tarragona!

Fíjense ustedes, ¡qué cosa que podría parecer una tontería! 10 días de más sin que un ganadero desechara los excrementos de los animales y eso fermentó, se juntó el calor con el metano y acabó siendo una bomba natural que ya ha devorado 6.500 hectáreas. Y no creen que hoy puedan controlarlo. Menos mal que hay gente solidaria que ya se ha ofrecido para dar ovejas a los ganaderos que se han quedado prácticamente sin nada: sin animales y sin granjas. Y menos mal que tenemos a los bomberos y a la Unidad Militar de Emergencias dispuestos a plantarse delante de semejante muralla de fuego en plena ola de calor para conseguir que en la última jornada “solo” se hayan quemado 800 hectáreas, lo cual es una heroicidad.