Carlos Herrera explica las consecuencias del fósforo blanco: el nuevo crimen de guerra de Rusia en Ucrania
Tras anunciar la posible visita del Rey Juan Carlos a españa, Herrera analiza los últimos ataques rusos contra Ucrania y la actuación de Chanel en Eurovisión
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Señoras, señores, me alegro, buenos días
¿Qué tal están?, son las 8 de la mañana de un lunes, ya es lunes 16 de mayo del 2022.
JUAN CARLOS I PODRÍA VENIR A ESPAÑA ESTE FIN DE SEMANA
Bueno, cosas que sabemos, cosas que les contamos. ¿Sabemos qué?, que el Rey Felipe ha ido al Golfo Pérsico, a Abu Dabi, a presentar sus condolencias por la muerte del jeque de allí; bien, hasta ahí normal, lo que es que se llama pegar el cabezazo, tú a pegar cabezazo, qué buena persona era, se llevan siempre a los mejores… en fin, estas cosas que decimos. Y, luego te vuelves y normalmente eso lo hacemos a un tanatorio, relativamente cercano, que se ha tenido que trasladar a Abu Dabi, que ahí 6 horas no te las quita nadie, ir y volver en el día. Un pequeño detalle, en Abu Dabi vive su padre el Rey Juan Carlos que hace dos años, prácticamente, salió de España para no crearle problemas ante un Gobierno que le acosaba, una situación que ha despejado, por cierto, y que debería haber servido para que si el Rey Juan Carlos quiere, que tampoco creo que tenga muchas ganas, se venga a España diversas ocasiones.
Dice, informa la Casa Real que el Rey Felipe habló por teléfono con su padre una vez en el avión. ¿No hubo tiempo para verse, no había rincones discretos en Abu Dabi para poderse ver cinco minutos? Bueno, el caso es que dio el cabezazo, se volvió a montar en el avión y desde el avión le llamó y dice ‘ya nos vemos en Madrid’. Claro, el ‘ya nos vemos en Madrid’ quiere decir que se supone que dentro de algunos días el Rey Juan Carlos tomará un avión y vendrá, vean ustedes el programa de regatas de Sangenjo y en función de eso -yo de regadas no entiendo-, pero bueno, en función de eso a lo mejor le puede apetecer ir a disputar alguna de ellas. Bueno, eso es coger el avión vamos, el vuelo Abu Dabi-Sangenjo todavía no se ha abierto, o sea tiene que volar a otro sitio y luego irse ese hasta Vigo. ¿Eso puede ser Madrid?, sí, a lo mejor, hay otras posibilidades; pero y si es Madrid ¿parará en su casa? Porque el problema estaba, como saben ustedes, en que el Gobierno no quiere que duerma en La Zarzuela, a lo mejor que se eche una cabezadita en el sillón puede, en el sillón de su despacho así con la cabeza, ¡ay!, que no te quedes dormido ¿eh?, vaya que entonces estés aprovechando recursos públicos. Y Juan Carlos quiere, si va a La zarzuela quedarse en La Zarzuela, no irse a la casa de un amigo y ahí está el problema; que a lo mejor va a Sangenjo a la regata y de vuelta cuando pase por Madrid para irse a coger el avión, pues saluda a su hijo y tiene la agenda libre. Eso es lo que hay.