Herrera: "Hoy nos reconciliamos todos con el ser humano gracias a estos heroicos ucranianos"

Elogia Carlos Herrera la resistiencia y el ejemplo que están dando los ucranianos ante la invasión rusa

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Ya son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Estrenamos el mes de marzo, hemos pasado ya dos meses de los meses que tiene, 12, este año y todos, o sea que quedan son 10 ¿eh? Hagan cuentas ustedes.

GUERRA EN UCRANIA

Mire, el mundo está no diré que asombrado, pero el mundo sÍ está admirado ante la lección de patriotismo, de decencia moral, histórica, de valor, de resistencia de los ucranianos ante la invasión de los rusos. Y eso está devolviendo al mundo su fe en las cualidades más nobles del ser humano: el coraje, la valentía, -que son cosas distintas-. La defensa de los principios esenciales del ser humano: el patriotismo, la dignidad, la presencia, la compasión y el cumplimiento del más sagrado sentido del deber. Hoy nos reconciliamos todos con el ser humano gracias a estos heroicos ucranianos, a los que les están bombardeando como han bombardeado los rusos en la ciudad de Járkov -que cada vez que la pronuncia lo digo de una manera diferente, pero bueno el ucraniano sabe a lo que me refiero – que está cerca del Mar Negro, al sur del país. Mientras había una delegación rusa negociando con una delegación ucraniana en Bielorrusia. Bueno, pues mientras estaban sentados Putin aprovechó para incrementar ataques incluso contra la población civil, los rusos perdieron el control de la ciudad y se lo hicieron pagar con ataques a esa población. Un misil impactó sobre un edificio de viviendas y eso es lo que grabó un conductor desde el interior del vehículo.

La ofensiva rusa, con todos sus inmensos defectos, aunque acabe ganando nos ha mostrado la cara más patética del post-imperio soviético: cobardía, indecisión, ineficiencia e ineficacia, redundancia anuladora, crueldad en la fuerza, desbandada en la derrota. Y oiga, los casos son flagrantes, columnas de blindados que acaban siendo abandonados por sus unidades porque se quedan sin combustible porque la Intendencia logística rusa es un desastre. La inmensa importancia de un pueblo alzado en armas en defensa de la dignidad, del heroísmo, tiene un hombre en el siglo XXI y es el pueblo ucraniano que son un ejemplo para todos. Miren, está muy cerca, muy cerca de Kiev las temidas tropas chechenas que controlan Chechenia con el puño de hierro gracias a la alianza que mantienen con Putin. 10.000 soldados a las órdenes del señor de la guerra, Ramzan Kadyrov, armados hasta los dientes con material de última tecnología, convencidos de que pueden tomar cualquier ciudad sin problemas. Ese es el panorama, Putin amenaza con tirar todo lo que tiene porque la ofensiva se está alargando más de lo que esperaba.