Herrera a las 8, jueves 18 de octubre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No te pierdas el análisis de la actualidad de este jueves comenzando por el posible apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado para 2019.
Fíjese, de lo más, y vuelvo ahora a donde estábamos ayer a estas ahora y donde seguramente le recordaré mañana, nos lleva a la noticia de que el negociador, que es Pablo Iglesias. Pablo Iglesias es el tipo que negocia en nombre del Gobierno. No es vicepresidente del Gobierno, pero es como si lo fuera. Es como hacía Cándido Méndez con Rodríguez Zapatero. Está todo el día ahí metido. Y le decía, con esa alegría suya, las cosas que tenía que hacer al otro. Claro, y así nos fue en esa materia. Lo inaudito de la situación, la degradación política, el deterioro al que llega este Gobierno, que se reúne un tío como Iglesias que no forma parte del Gobierno pero al que el Gobierno empodera para decidir la economía, la economía de un país con el golpista que está en la cárcel, que lo que quería era destruir ese país: dar un golpe de Estado en ese país. Es decir, negociar los presupuestos en un vis a vis.
Oiga, perdóneme, esto yo... Esto sigue pareciendo inaudito. Y mañana, seguramente, podría cortar y pegar, tan de moda últimamente, cortar y pegar esta presentación y volver a explicársela mañana, con un golpista al que le va a trasladar el mensaje de que debe estar libre y que, hombre, estando Sánchez en la Moncloa es más fácil que pronto pueda estar libre.
¿Y cómo puede estar libre si un juez considera que es un golpista y que tiene que estar condenado a 30 años o a 25 o a 20? Pues insultándolo o bien... Hombre, hay otro mecanismo que es presionando a los fiscales para que rebajen la petición de penas. Es verdad que hay una acción particular, pero, hombre, el peso de la Fiscalía es notabilísimo. ¿Y cómo se presiona a los fiscales? Todo lo que se dice, todo lo que se transmite es que ellos no deberían estar en la cárcel. Ayer lo escribía en Twitter Pablo Iglesias: “Junqueras y sus compañeros deben estar libres. Hay que desjudicializar el conflicto”. Bueno, ¿suprimimos la justicia? ¿Quitamos los jueces y dejamos que sea el gobernador de turno o nombrado por ti el que decida qué pena tiene cada uno? Es fantástico, eh.