El portazo de Marchena a la politización del Poder Judicial, en el monólogo de las 8.00

No te pierdas la actualidad de este miércoles marcado por el portazo de Marchena a la politización del Poder Judicial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No te pierdas la actualidad de este miércoles marcado por el portazo de Marchena a la politización del Poder Judicial.

Bueno, pues la ley de Murphy y el EPOC son los dos grandes paradigmas de la política española ahora mismo en la que está todo, literalmente, patas arriba. Todo patas arriba. Ayer el señor Marchena, ayer este programa pudo saber, tuvo acceso al documento por el que el señor Marchena, juez, presidente de la Sala Segunda del Supremo designado previamente, previamente a la votación de los consejeros del Poder Judicial como futuro presidente del Supremo y del Consejo, renunciaba en un hecho, pues prácticamente sin precedentes, a ese nombramiento. Oiga, para un juez llegar a la cúpula del Supremo es muy bueno. Es lo más a lo que puede aspirar. Lo más. Como para un militar ser el jemad. Exactamente lo mismo. Toda una vida de trabajo, de estudio para conseguirlo y renuncia.

¿Por qué renuncia? Porque, miren, porque la justicia española también está patas arriba, como está lo demás. Está todo, eh. La política. Todo está patas arriba. Primero, los últimos ministros de Justicia han estado reprobado por las Cámaras. El sainete de las hipotecas del Supremo ha sido soberbio. La tensión acumulada en el proceso de instrucción del juicio a los golpistas catalanes, con la falta de respaldo del Gobierno al juez Llarena, para qué les cuento. Y, ahora, este asunto de la dimisión de señor Marchena que... Motivado, pues como saben ustedes por varias cosas.

Porque era difícil seguir tras los WhatsApp del señor Cosidó. ¿Quién es el Señor Cosidó? Portavoz del PP en el Senado. ¿Qué WhatsApp son esos? Un Whatsapp interno que el señor Cosidó le pasa a los demás compañeros del grupo. ¿Por qué? Porque había incomodidad en ese grupo, como en tantos otros, como en tantas partes del PP, por el acuerdo al que se había llegado de renovación del Poder Judicial, que creían y creen muchos del PP que ha sido una negociación no ventajosa para ellos teniendo mayoría en el Senado. Y el señor Cosidó lo que les decía en ese WhatsApp es: “Tranquilos, es buena, es buen acuerdo porque, aunque lo parezca que tiene mayoría no tienen mayoría”. Y, además, añadía, el señor Marchena, que es un jurista muy bueno, va a ser presidente del Supremo y, por otra parte, controlará por detrás la Sala Segunda donde se va a juzgar a los golpistas, donde, por cierto, se juzga a los políticos aforados.

Bueno, claro, esa frase... Se hace público ese WhatsApp que no se sabe quién lo filtra. Un WhatsApp interno. ¿Qué creen ustedes, que entre los miembros del Partido Socialista no se han pasado WhatsApp parecidos? ¿O comunicaciones parecidas? Pues exactamente igual. Pero bueno, a este le han pillado. O se ha filtrado. O lo que ustedes quieran.