Herrera: “Los del Bloque también engañan porque han presentado a una candidata que juega a ser moderada”
Ya puedes escuchar el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 15 de febrero de 2024
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Carlos Herrera ha repasado en su monólogo la actualidad de este jueves que pasa entre otros asuntos por las palabras del Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces, la ley de amnistía o las elecciones gallegas.
"Ayer los Reyes estuvieron en Cataluña porque don Felipe presidió la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces y lanzó dos mensajes porque en otras circunstancias serían irrelevantes, pero en lo que vive ahora España son dos aldabonazos de sentido común de solidaridad, de coraje democrático", ha comenzado Carlos Herrera.
El primero, señala el comunicador, "fue el recuerdo a dos guardias civiles asesinados el viernes. Después las miserables negativas a condenar sus muertes o si quiera guardar un minuto de silencio en su memoria, fue el Rey el que les honró como lo que fueron, dos servidores públicos ejemplares.
Pero también habló a los nuevos jueces, recuerda "de su misión y su importancia decisiva en un estado de derecho. Tiene de revolucionario porque estamos en el país que estamos, en el momento en el que estamos. En España las sesiones del Congreso de los Diputados se han convertido en un aquelarre de insultos a la justicia".
Los socios de Sánchez rivalizan en ver quien ataca con más fiereza a los jueces. El pacto de Sánchez con los golpistas catalanes incluye la descalificación sistemática de la justicia que condenó a esos golpistas, o sea en ese ambiente es casi milagroso con un grupo de jóvenes, estudian, trabajen, se esfuercen. Cuesta mucho trabajo ser jueces en España".
El mensaje del Rey para esos nuevos jueces "también sirvió de bálsamo de reconocimiento para aquellos que llevan años impartiendo justicia y jamás imaginaron que serían víctimas de una campaña de acoso político sin precedentes y el Rey dijo algo obvio. Sin justicia independiente no se puede hablar de una comunidad política democrática".
Pero en esta España "desquiciada por la política lo obvio empieza a ser revolucionario, o sea la justicia independiente, la que se aplica poderosos a los que no lo son, la que tiene una venda en los ojos, es la piedra angular de un sistema democrático y aquí estamos asistiendo a un proceso indigno por el que se pretende que unos políticos logren la impunidad, queden al margen de esa acción de una justicia igual para todos, porque le conviene a un gobierno seguir siendo gobierno".
Para Herrera,"todo es tan delirante, tan absurdo, tan hipócrita en España de Sánchez, que el ministro de Justicia, Gracita Bolaños, que ayer acompañó al Rey a la entrega de despachos a los jueces, y le escuchó decir que la democracia se basa en una justicia independiente... Un par de horas antes en una emisora había confirmado la determinación del Gobierno hacer justo lo contrario, desautorizar a la justicia con una amnistía general".
"El carnaval se acabó ya, Miércoles de Ceniza, se enterró la sardina, caretas fuera. El acuerdo de Sánchez y Puigdemont está cerrado Después de la trifulca de hace unos días que acabó con el rechazo a la ley de amnistía tal y que cual, ya sabemos cómo se ha solucionado la discrepancia entre socialistas y golpistas, ha pasado lo de siempre".
"Sánchez ha cedido a todo lo que exige Puigdemont, la amnistía será total, integral. Según terminología independentista también para delitos terroristas o de traición. Lo dijo Gracita Bolaños con claridad meridiana, la ley cubre a todas las personas que participaron en el proceso independentista".
"Esa es la impunidad total que reclamaba Puigdemont y que va a conseguir, solo hay que esperar a que los gallegos voten para que pase la operación disimulo, porque estas elecciones gallegas son probablemente las más tramposas las más engañosas que se han planteado a la gente en los últimos tiempos".
Sánchez, señala el comunicador, "engañó en 2019, lo hizo en 2023, pero aquí el engaño es transversal. Fíjense todas las falacias que se están planteando en esta campaña". Herrera enumera:
"Una. Los socialistas han montado un escándalo ficticio porque el PP hablara con Junts, cosa que se sabía mientras ellos están negociando escondidas con Puigdemont la amnistía integral, total, absoluta, haya hecho lo que haya hecho".
"Dos. Esos mismos socialistas se presentan con sus siglas, con su candidato, pero han puesto toda su estrategia al servicio de un partido y una candidata distinta, van a Galicia no a gobernar, van a intentar que el PP no gobierne aunque sea movilizando descaradamente en favor de otro partido a su gente, que es el Bloque".
"Tres. Los del Bloque también engañan porque han presentado a una candidata que juega a ser moderada pero sus socios son Bildu y Esquerra. Fingen ser moderados pero han estado en las manifestaciones de apoyo a los presos de ETA y esa asociación tan íntima y tan profunda, se traduce en que las próximas europeas, el cabeza de lista donde está el Bloque va a ser una etarra, Fernando Barrena".
"Otra más. La candidata del Bloque, Ana Pontón, se presenta como la renovación y lleva 20 años calentando escaño en el Parlamento gallego, ya estaba ahí cuando gobernaba José María Aznar."
Luego está Sumar, añade el presentador de Herrera en COPE, "que como el PSOE también se presenta a las elecciones pero en realidad no se presenta, ni quiere tener un buen resultado. Yolanda Díaz que es gallega ni ha aparecido en la campaña".
"Y para guinda de tanto engaño y tanta falacia ayer vimos un debate entre dos candidatos que no fue un debate porque los dos candidatos Pontón y Besteiro son socios y se celebró en una tele pública que ha demostrado ser tele de partido", concluye.