Herrera: "Sánchez en el papel de no solo quien hace las leyes, sino que además decide cómo se aplican"
- 3 MIN
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', analiza las principales claves de hoy que pasan, entre otros asuntos, por las palabras de Pedro Sánchez sobre la amnistía y los delitos de terrorismo o por la campaña de las elecciones gallegas.
Antes de comenzar, señala el comunicador, "me gustaría dar un recuerdo a los ocho millones de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país desde que hace 25 años comenzara la andadura de las siniestra dictadura de Hugo Chavez".
"Ya veremos cómo evoluciona la prohibición a María Corina Machado para que se presente a las elecciones para vencer a Maduro de las elecciones presidenciales, cosa que el Supremo de Venezuela -vamos directamente Nicolás Maduro-, le ha prohibido. Se lo ha prohibido porque directamente María Corina Machado lo iba a ganar"
Elecciones gallegas
Hablando de elecciones, continúa Herrera "anoche comenzó la campaña de las elecciones gallegas que serán el domingo 18 de febrero y que "tienen gran valor político porque cierran el largo periodo de liderazgo de Núñez Feijóo en su tierra".
"Han sido 13 años de gobierno desde que logró la primera de sus cuatro mayorías absolutas y ahora Alfonso Rueda y el Partido Popular tienen un reto que no es fácil, no porque el partido Socialista esté venido arriba sino porque es el Bloque quien ocupa ese lugar y sería quien encabezaría un gobierno de coalición con el PSOE Sumar... "
"Desde luego lo que está en juego en Galicia es si esa comunidad sigue siendo leal a la Constitución, a nuestro modelo territorial o si un gobierno del Bloque con el PSOE encaminará a Galicia por la misma senda de desestabilización independentista que ha emprendiodo Cataluña y en menor medida el País Vasco".
Ley de amnistía, delitos de terrorismo y Código Penal
Por otro lado Carlos Herrera se ha referido a las palabras de Sánchez sobre la amnistía y los delitos de terrorismo. Ya tenemos aquí a Sánchez en el papel de no solo quien hace las leyes, sino que además decide cómo se aplican".
"Por más que uno lleve años contando historias, por más que uno lleve tiempo hablando de Sánchez, el caso es que todos los días cuando pone en marcha la maquinaria de su política triturador, siempre hay algo que te acaba sorprendiendo porque crees que esa línea roja no se la va a esnifar".
Pues sí, "ya está con la maquinaria para implorar a Puigdemont que le apruebe la ley de amnistía y Sánchez ayer puso en marcha una nueva andanada al Poder Judicial".
Ayer una comparecencia, señala "puso en escena la estrategia de seducción Puigdemont, pero desde luego con un nuevo argumento. Ayer dio un paso más, se erigió directamente en Poder Judicial".
"Quédese primero con la idea de que antes de hacer más modificaciones a la ley de amnistía, que la conviertan todavía en un bodrio más escandaloso de lo que es, el PSOE va a sondear la posibilidad de convencer a Junts de aprobar la ley como está, pero, -y ahí está la madre del cordero-, de forma paralela, modificar en el Código Penal el delito de terrorismo, que es lo que por ejemplo le ha sugerido, o es la apuesta de Sumar. Yo bajo el delito de terrorismo y dejó la ley como está y aquí paz y allá gloria", ha explicado el comunicador.
"Estamos ya ante otro paso, pero ese paso con consecuencias mucho más graves, porque eso pone en la calle a terroristas que ahora mismo -yihadistas o etarras-, están en la cárcel".
"Yo bajo el nivel del delito de terrorismo y a partir de ahí se considera que aquellos que no apretaron el gatillo, pero estuvieron más o menos cerca, sean o no catalanes, esos se van a la calle".
"Ayer vimos a una autoridad política, ni más ni menos que el presidente del Gobierno, interfiriendo en la instrucción judicial de un proceso y advirtiendo además que sea cual sea el resultado de ese proceso, el poder político no lo va a respetar, si no se ajusta a su criterio".
Y el mensaje para Puigdemont es muy claro: 'haremos lo que haga falta para garantizarte la impunidad', concluye el comunicador.
ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO