Herrera a las 8, lunes 22 de octubre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No te pierdas el análisis de la actualidad de la mano de Carlos Herrera comenzando por la reunión entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners.
¿Y qué otros nombres propios son los que hoy ocupan la actualidad? Lo han venido ocupando el fin de semana. Como saben ustedes, el protagonista anda que no está feliz. ¡Anda que no está feliz con ello! El chico de los recados del PSOE y del Gobierno, que es Pablo Iglesias, pero ojo que hay veces que el chico de los recados se puede comer la merienda que lleva. Y saben ustedes que se ha dedicado, por indicación de ese Gobierno que hay cosas que no puede hacer, pues a entrevistarse en el casino provincial de Lledoners, que es en lo que se ha convertido la celda de Oriol Junqueras, con el golpista Oriol Junqueras. Bah, presunto golpista Oriol Junqueras, y después, por teléfono, con la estrella errante de Waterloo, que es Carlos Puigdemont.
Sigue con su agenda de reuniones porque hoy quiere verse con Iñigo Urkullu, que ya es una cosa más... Lo de Iñigo Urkullu es más llamativo porque, oiga, yo entiendo que el presidente del Gobienro o un ministro no pueden ir a la cárcel a hablar con Junqueras o no pueden hablar con Puigdemont. Vale, alguien tiene que hacer el trabajo sucio, ¿pero con Urkullu? Con Urkullu que lo único que va a hacer, va a ser decirle qué hay de lo mío, porque lo hace también Pablo Iglesias.
Miren, las conversaciones con Junqueras... Yo no estaba en las conversaciones, usted tampoco, pero yo creo que podemos ponernos de acuerdo en que en esas conversaciones, el tema de los presupuestos era lo de menos. A los de Esquerra los presupuestos de los españoles les importan un pimiento, lo único que les importa es lo único que les importa: Libertad para sus presos golpistas y la independencia de su territorio, etcétera, etcétera, etcétera. Al fin y al cabo hay algunos dentro del PSOE y Gobierno que dicen ahora mismo: “Miren, si tenemos que prorrogar los de Rajoy, me parece que mejor incluso. Además, así podemos decir que no cedemos a los chantajes de los independentistas y tal y cual”.
Allí de lo que se ha ido hablar es de futuro. De lo que se ha ido a hablar es del nuevo Frente Popular. La verdad que... A mí me cuesta utilizar lo de Frente Popular porque me parece que es, efectivamente, una vuelta a momento históricos muy delicados de la historia de nuestro país, con lo cual, a lo menor, habrá que utilizar otra expresión. Pero el “social-populismo”, si quieren ustedes, que representan el PSOE, más echado a la izquierda que nunca, y Podemos. La atracción fatal, ese imán de atracción que ha hecho Podemos sobre el PSOE, que lo está atrayendo, atrayendo, atrayendo y olvidando la socialdemocracia. Vamos, es antigualla ya para ellos.