Herrera a las 8, martes 29 de octubre

La Fiscalía belga pedirá este martes que sea entregado a España por sedición y malversación

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

¡Cuánto me alegro de saludarles en este 29 de octubre del 2019! Esto se acaba ya. ¿El qué se acaba? Se acaba la Legislatura, vienen otras elecciones, se acaba octubre porque en 3 días mal contados estamos fuera y nos metemos ya en noviembre, los dos últimos meses que van a ser particularmente interesantes: uno, porque hay elecciones el día 10; otro, porque muchos van a encontrar trabajo en eso que se llama temporada navideña, que es una temporada donde los servicios particularmente trabajan mucho más y necesitan más mano de obra, así que enhorabuena si consigue usted trabajo en estos próximos días y lo está buscando, claro.

Hoy tiene mucho que ver con la violencia, con las perspectivas y prospectivas del voto, la información del día, y con la crónica de sucesos que es particular estremecedora en alguno de sus casos: el caso de la pelea en Barcelona, brutal pelea entre pakistaníes en Badalona, entre dos clanes que, al parecer, se disputaban un territorio para la venta de droga, pero es que con katanas, con hachas, con cuchillos, se persiguieron. Quedaron para matarse y, efectivamente, hubo un muerto y tres heridos.

Y con el espeluznante caso del Hospital de Alcorcón. ¿Qué historia es esa? Bueno, un hombre, un empleado de ese hospital que trabajaba en el departamento de lencería y de limpieza de de la fundación de Alcorcón de lavandería, fue descubierto en la habitación de una anciana de 82 años intentando asfixiarla con la almohada. ¿Y por qué pudo ser descubierto? Porque la compañera de habitación se despertó y empezó a gritar y entonces llegaron rápidamente las enfermeras, atendieron a la mujer, este hombre echó a correr, fue detenido por los de seguridad y luego, finalmente, vino la Policía.

Pero la sorpresa viene al saber que este individuo, J.J.F.G, de 49 años, es un hombre que mató ya a dos personas hace 20 años de la misma forma, en el Hospital Clínico: primero, en diciembre del 97 a una anciana de 82 años y, luego, a un recurso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel donde estaba preso.

Es un hombre que padece, al parecer, esquizofrenia, en virtud de lo cual fue ingresado en un psiquiátrico y después dejado libre a los 10 años. Lo sorprendente de todo es que un hombre con estos antecedentes pudiera estar trabajando en el Hospital de Alcorcón.

Esta mujer ha salvado la vida de casualidad. De casualidad. Gracias a que la compañera tenía el sueño leve. ¿Pero por qué estaba trabajando en el departamento de lencería y lavandería, que yo me imagino que será una una contrata, pues una empresa a la que habrán contratado para hacer esos trabajos? ¿No sabía nadie qué proceso esquizofrénico vivía este hombre y, sobre todo, qué historial criminal tenía a sus espaldas? Pues ayer estuvo a punto de volver a hacerlo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN