Herrera a las 8, miércoles 17 de octubre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No te pierdas la actualidad de este martes comenzando por el envío de las cuentas para 2019 a Bruselas.
Bueno, de esto le hablaremos hoy porque también tenemos que hablar de dineros, pero el dinero de todos, no el suyo. También es suyo, pero no es que no sea de nadie, es de gente en concreto, es el dinero de los presupuestos. Estamos ante una situación absolutamente inaudita en España, inaudita, porque los presupuestos que viajan a Bruselas sin antes haber sido aprobados en el Congreso van a ser negociados en una cárcel por un tío que no forma parte del Gobierno y por otro que está preso como consecuencia de un proceso por rebelión que ha iniciado la justicia contra él.
Esto que podría parecer un chiste, podría parecer una situación de ciencia ficción, en España es realidad porque Pablo Iglesias, que no forma parte del Gobierno pero que pacta con el Gobierno, y a los membretes de los documentos me remito, pacta con el Gobierno los presupuestos, es al que el presidente del Gobierno le dice: “Vete a la cárcel dónde está Oriol Junqueras, que es el jefe de Esquerra, y a ver si consigues que apoye los presupuestos”.
Y hay una pregunta inmediata: ¿Qué le dará a cambio? ¿Qué le ha dicho Pedro a Pablo para que le diga a Oriol? Porque estos no dan nada gratis como pueden imaginar. Esa es la situación, y criticar esa situación, y criticar las cuentas que ha realizado este individuo, Pedro Sánchez, con este otro sujeto llamado Pablo Iglesias, es motivo de que el Gobierno te llame antipatriota porque estos ya están dando carnés de patriota exactamente igual que hacía Rodríguez Zapatero hace unos cuantos años cuando decidió que todos aquellos que criticaban lo que estaban diciendo, que llegaba una crisis, no eran patriotas. Es decir, ya estaba saliendo la gente de las empresas norteamericanas con cajas de cartón y la fotografía de los niños y el bate de béisbol o la pelota o la gorra, y aquí decir que llegaba una crisis era ser antipatriota.
Ahora oponerse a estos presupuestos también es antipatriota. Es desleal porque este confunde los intereses personales con los intereses de todos. Y fíjese, que hable de antipatriotas un tipo que ha pactado para ser presidente del Gobierno y está queriendo pactar en una cárcel con otro para aprobar unos presupuestos, con tipos que quieren... No es que sean antipatriotas, es que quieren acabar con España, con la España tal y como la conocemos o con la Corona o con el Rey, que es ese hilo invisible que mantiene engarzado todo el proceso que nace en el 78.