Pilar García Muñiz: "No hay suficientes test para identificar a los posibles contagiados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy, en otras circunstancias, sería uno de esos días en los que los cofrades estarían con nervios mirando al cielo por si hubiera amenaza de lluvia y con ganas de que llegase la hora de sacar sus tallas y pasos. Por ejemplo, en la procesión del silencio, de Hellín en Albacete. El Cristo de la Buena Muerte en Málaga. La hermandad de Jesús Yacente de Zamora. O la de los negritos de Sevilla. Una ciudad que estaría también preparándose para su famosa Madrugá.
Esta Semana Santa sin duda va a ser diferente porque aunque las celebraciones litúrgicas continúan. La tradición popular de las procesiones que reúne a miles y miles de personas no se va a celebrar. Pero no solo hoy sería un día de procesiones. Hoy en otras circunstancias sería un día en el que muchísimos españoles estarían descansando en la playa, o haciendo turismo de interior en algunas de las muchas casas rurales que tenemos en nuestro país. Y sería un día de mucho tráfico en las carreteras.
Ayer se intensificaron los controles de la Guardia Civil para evitar los desplazamientos a una segunda residencia. De hecho esos controles provocaron grandes retenciones que más de uno pensó que se trataba de gente que salía sin justificación de la ciudad.