Pilar García Muñiz: "No hay suficientes test para identificar a los posibles contagiados"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy, en otras circunstancias, sería uno de esos días en los que los cofrades estarían con nervios mirando al cielo por si hubiera amenaza de lluvia y con ganas de que llegase la hora de sacar sus tallas y pasos. Por ejemplo, en la procesión del silencio, de Hellín en Albacete. El Cristo de la Buena Muerte en Málaga. La hermandad de Jesús Yacente de Zamora. O la de los negritos de Sevilla. Una ciudad que estaría también preparándose para su famosa Madrugá.

Esta Semana Santa sin duda va a ser diferente porque aunque las celebraciones litúrgicas continúan. La tradición popular de las procesiones que reúne a miles y miles de personas no se va a celebrar. Pero no solo hoy sería un día de procesiones. Hoy en otras circunstancias sería un día en el que muchísimos españoles estarían descansando en la playa, o haciendo turismo de interior en algunas de las muchas casas rurales que tenemos en nuestro país. Y sería un día de mucho tráfico en las carreteras.

Ayer se intensificaron los controles de la Guardia Civil para evitar los desplazamientos a una segunda residencia. De hecho esos controles provocaron grandes retenciones que más de uno pensó que se trataba de gente que salía sin justificación de la ciudad.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN