“¿Cómo pudieron hacer los israelíes que estallaran a la vez 3.000 buscas de los que se llevan en el bolsillo?”

La explosión simultánea de los buscas de Hizbulá en Líbano y el "plan de control de los medios de comunicación" presentado por el gobierno, en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 18 de septiembre de 2024

- 6 MIN

Señoras y señores, me alegro, buenos días. 

Es un día en el que hay que contarle varias cosas, todas muy importantes, desde luego hay una que por su espectacularidad, el dramatismo, la tragedia que comporta, por lo que supone de audacia, por lo que anuncia, en seguramente hostilidades mayores, tiene una trascendencia fundamental y es la acción con la que ayer Israel sorprendió al grupo terrorista Hizbulá en el sur del Líbano. 

Esto sumó al Líbano en el caos y ha dejado a la comunidad internacional con la boca abierta"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Esto sumó al Líbano en el caos y ha dejado a la comunidad internacional con la boca abierta. ¿Cómo pudieron hacer los israelíes que estallaran a la vez 3.000 buscas de los que se llevan en el bolsillo que te dicen 'llama a casa', al mismo tiempo provocando de momento 12 o 13 muertos, casi 3.000 heridos entre los militantes de Hizbulá? 

Los buscas, que es una cosa más antigua que el hilo negro, que se llevaba antes del teléfono móvil ...  Eso era muy de médicos y policías, localizables para cualquier emergencia. 

Los terroristas de Hizbulá no querían ser interceptados por los israelíes a través de Internet y no utilizan teléfonos móviles. Ni el Nokia, este que llevan algunos, que no lleva nada,  que te dura la batería desde el mes de enero hasta Semana Santa. Y compran miles de buscas.

Hay  quien especula que el ejército israelí ha encontrado una manera de sobrecalentar las baterías a distancia. La tecnología del busca es mucho más rudimentaria. Hay una teoría más sólida que dice que los israelíes se enteran, porque tienen un buen servicio de información, deben tener el sur del Líbano filtrado, perforado como un queso. Se enteran de que Hizbulá ha encargado 3.000 buscas y los encargan a una empresa. Entonces los israelíes se las tienen que ingeniar bien para entrar en esa empresa o para interceptar los 3.000 buscas cuando salen de ella en transporte y manipular uno a uno, para ponerles explosivo en una batería. Y a partir de ahí la cronología que ustedes se pueden imaginar. Los buscas van hasta el Líbano, Hizbulá los reparte entre 3.000 militantes y adelante. 

A la vez, 3.000 buscas empiezan a estallar en el sur del Líbano. Unos estaban en la calle, otros conduciendo, el que iba conduciendo perdió el control del coche. Heridos por aquí, heridos por allá. Empiezan a caer fulminados. No eran cargas muy potentes, porque en el busca cabe lo que cabe. Pero bueno, el busca lo llevas en el bolsillo, lo cual se te lleva el abdomen, el cono sur y lo que cuelga. 

Pueden causar mucho daño no solo a ti, a la persona que esté a la par tuya. Con lo cual, el pandemonio de heridos aquí y allá hizo que se calapsaran las centralitas, las ambulancias, las entradas. Bueno, todo. 

Vaya operación. Yo creo que esta operación será carne de película algún día"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Esta es una brecha de seguridad que ha sufrido el grupo terrorista Hizbulá. La mayor, desde que comenzó la escalada de violencia contra Israel, luego además, primero les desmoraliza, segundo, hace que se pierda la confianza interna, tercero se van a comunicar ya con notitas en los buzones que son más fáciles de interceptar, y a ver quién de esta gente coge ahora el móvil o llama por teléfono fijo de los de casa. Vaya operación. Yo creo que esta operación será carne de película algún día, porque es ciertamente impresionante. 

Bueno y el gobierno presentó ayer su plan de control de los medios de comunicación y uno no sabe si echarse a temblar o echarse a reír. 

Lo que se persigue  es la censura de la prensa libre y el control por parte del gobierno de los medios para acallar a críticos"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Es como aquella portada de La Codorniz, tiemblen después de haber reído. O acaso tendríamos que decir rianse después de haber temblado ¿Por qué deberíamos temblar? Le decíamos ayer que era más importante casi la música que la letra por las intenciones que anima el plan. 

Lo que se persigue con él es la censura de la prensa libre y el control por parte del gobierno de los medios para acallar a críticos. Bien, en el sueño húmedo de todo ultraizquierdista como Urtasun, como Yolanda Díaz, de todo izquierdista extremo como Sánchez, en todo sueño de cualquier autócrata, está controlar los medios de comunicación. 

Todos los presidentes de la democracia han tenido problemas con la prensa, todos"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Ellos sueñan con el Prada. Su lugar ideal sería el Granma y que no haya nadie más. Todos los presidentes de la democracia han tenido problemas con la prensa, todos. Críticas virulentas, ataques que incluso han podido ser injustos, exagerados, pero a ninguno se le había ocurrido controlar los medios. A Sánchez sí. 

Pero a pesar de todo deberíamos reírnos porque el gobierno que ya acumula más de 30 derrotas parlamentarias, ayer la última, nos dice que pretende aprobar un plan que obliga a reformar una veintena de leyes, incluso leyes orgánicas. Eso es una broma

El gobierno que no es capaz de presentar Presupuestos porque no tiene mayoría, dice que va a obligar por ley a hacer un debate sobre el Estado de la Nación. Pero sí Sánchez lleva casi 7 años en el gobierno. ¿Cuántos debates ha habido? Uno. Un debate del Estado de la Nación, en el 2022. 

Este es el gobierno más oscuro y opaco de la democracia, el que más ha incumplido las resoluciones del Consejo de la Transparencia, el más sancionado por romper la neutralidad institucional y ahora viene a hablarnos de gobierno abierto, transparente y tal y cual. 

Incluso ayer en la presentación del engendro este en el Consejo de Ministros se producía esa sensación de estar en un debate que no se podía hacer. Se producía esa sensación de estar ante una comedia gore. Gracita Bolaños ponía la parte cómica hablándole a los periodistas de Moncloa como si fueran niños de guardería. ¡Qué bonito va a ser el nuevo panorama mediático! ¡Cuánto va a mejorar la profesión...  Todos seremos felices. Y comeremos perdices. Solo los malos, los antidemócratas o mentirosos tienen algo que temer. Todas estas pavadas que se le ocurren a este ganso. Con el tonito de que usted que le escucha es idiota y que se le puede tratar como a un pardillo  sin criterio. 

Pero mientras Bolaños nos hacía la versión barrio sésamo de este plan, la realidad y la halitosis democrática del mismo se percibía en las palabras del ministro de Sumar de ultraizquierda, Ernest Urtasun. Cito literalmente las intenciones declaradas: Intervenir a favor de los verdaderos medios de comunicación y apoyar a los verdaderos profesionales. ¿Y quién es el que va a decidir qué medio de comunicación es verdadero o qué profesional? Tú, ¿no? ¿Quien sea crítico con el gobierno no será un verdadero profesional?. Fabricador de bulos será. No tendrá acceso a la publicidad institucional quedará señalado para que las empresas le retiren la publicidad privada. 

sIesto lo hubiera planteado Feijóo estaría ardiendo España entera"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Si esto lo hubiera planteado Feijóo estaría ardiendo España entera, toda Europa, la FAPE, la APM, los viernes negros, caradura de los viernes negros, los consejos informativos, los artistas de la ceja, todos estarían filmando ya manifiestos como hicieron cuando Sánchez pegó su espantada por el caso Begoña. 

Si esta barbaridad lo hubiera dicho Feijóo, toda esta tropa estaría anunciando el apocalipsis. Bueno, Pedro Almodóvar estaría rodando ya una película por la causa. 31 medidas distintas sin ninguna concreción para los próximos tres años. O sea, nada, nada.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN