"Edmundo González está a salvo, pero Venezuela no”
El exilio de Edmundo González en España y la situación de Venezuela, en el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 9 de septiembre de 2024
- 5 MIN
Señoras y señores, me alegro, buenos días.
Es lunes es 9 de septiembre son las 8 de la mañana son las 7 en Canarias y ahora sí queridos niños ya os vais al colegio, pasa todos los años.
Y esto nos recuerda el primer día en el que nos íbamos al colegio, los que ya no vamos al colegio. El colegio tiene dos labores, una socializar a las personas y la otra desasnarse, aprender cosas para el futuro, que os va a ser muy interesante porque lo vais a tener que pelear.
Es una hecatombe democrática para el país venezolano"
Director de Herrera en COPE
Además de este arranque de la vuelta al cole que cambia los biorritmos de las familias y de las ciudades, lo es también que ya está en España Edmundo González, el ganador de las elecciones de Venezuela. Y si es el ganador, ¿por qué no está en Venezuela preparando su presidencia? Pues porque Venezuela es una dictadura controlada por un sátrapa que se llama Nicolás Maduro que ha dado un golpe más y ha hecho que tenga que huir el vencedor de las elecciones como un exiliado político.
Es humanitariamente una buena noticia, pero es una hecatombe democrática para el país venezolano, porque nadie está obligado a ser un héroe y González que asumió el enorme riesgo personal cuando aceptó ser candidato frente a Maduro -porque no dejaron que se presentara María Corina Machado- que se inventaron varios cargos para inhabilitarla, María Corina Machado que sigue en Venezuela....
Edmundo González hizo la campaña, ganó y tuvo que refugiarse en la Embajada de Holanda para después pasar a la de España y luego meterse en un avión de la Fuerza Aérea Española, que envió a Venezuela para rescatarle, para sacarle, previo acuerdo con el gobierno venezolano.
Entretanto a Edmundo González le visitaron en la embajada holandesa y amenazaron a su familia y le dijeron o te quitas de aquí o tu familia lo va a pasar muy mal. Y ha huido del país.
Edmundo González está a salvo pero Venezuela no. Hoy está mucho peor que hace un par de días. Esta semana se han multiplicado las detenciones arbitrarias en el país y Venezuela se encamina hacia una dictadura feroz como la de Nicaragua o como la de Cuba, ante la impotencia Y el estupor de la comunidad internacional.
Edmundo González está a salvo pero Venezuela no”
Director de Herrera en COPE
González sí está a salvo pero los millones de venezolanos demócratas hoy están más indefensos, más vulnerables, porque Maduro ha asestado un golpe mortal a la oposición.
Todo el esfuerzo para ganar esas elecciones ha sido inútil, cuando Edmundo González se ha visto obligado a salir del país. Queda María Corina como única referencia de la de la oposición. Ya veremos que se inventan, que hacen contra ella.
El Gobierno español calla cobardemente"
Director de Herrera en COPE
Eso es lo que llevaba buscando el régimen desde hace semanas y ayer lo consiguió, echar al vencedor. Es evidente que la dictadura va a por todas y el Gobierno español calla cobardemente porque además de haber aceptado evidentemente el asilo político a Edmundo González, también tendría que verle reconocido como vencedor. Es elemental lo del asilo político. Aquí hay miles en España de exiliados venezolanos, es el país con mayor número de solicitudes de asilo político en España.
Ha dicho el ministro de Exteriores Albares que no ha habido ningún tipo de negociación. Es mentira, miente con descaro, porque además lo dejó evidente el propio Fiscal General de Venezuela confirmando esas negociaciones.
Claro que ha habido negociación, si no hay negociación tú no sacas a un tipo de la Embajada de Holanda y lo metes en la de España y no le sacas de la Embajada de España y además no aterriza en Caracas un avión de la Fuerza Aérea Española y metes a Edmundo González dentro y despegas.
Se cree que somos tontos. Se le hace un favor a Edmundo González, pero también se le hace un gran favor a Maduro, no podemos criticar que se garantice asilo a un demócrata perseguido. Lo que pasa es que criticamos que España no le diga con rotundidad necesaria a Maduro que ponga fin a la represión y que este señor que acaba de llegar, es el auténtico presidente de Venezuela.
A ver si Zapatero sale de su mutismo y se da algún paseo por algún medio de comunicación porque él ha estado en toda esta negociación, eso es evidente.
Y de la resaca del fin de semana del Comité Federal del PSOE... parecía el Palmar de Troya con el papa Clemente y una colección de plátanos mustios ahí sentados diciendo sí bwana a lo que decía el jefe que no decía nada por otra parte, decía que se va a volver a presentar y que lo de la financiación no os preocupéis, yo le daré más dinero a todos.
El Comité Federal del PSOE dejó una frase para la posteridad"
Director de Herrera en COPE
Solo dos abrieron la boca y es verdad que la abrieron con rotundidad, el señor Lambán, dignísimo y el señor Page que tampoco se anduvo con chiquitas, dijeron la verdad. Pero quedó una frase para la posteridad de ese Comité Federal, el que después de haber concluido seguimos sin saber en qué consiste el acuerdo del PSOE y Esquerra. Es insólito que un mes después nadie sepa nada en concreto del asunto.
Ni siquiera los socialistas que se reunieron allí y aplaudían como bobos tuvieron información alguna del famoso acuerdo.
Pero les decía que había algo más, hay una frase más para la posteridad 'gobernaremos sin el concurso del Poder Legislativo', tenemos un Parlamento que no es favorable. Vamos a ver esto lo dice una autócrata, un aprendiz de Maduro o un ignorante. Cómo que vas a gobernar sin el poder legislativo. Claro, lo que esconde esta frase es que efectivamente Sánchez sabe que la alianza de sus socios, el apoyo de sus socios es cada vez menor y en menor medida, por el mayor si quieren ustedes a ahora es que tengan que venir, va a ser cada día más exiguo y va a ser más difícil sacar nada adelante, es el reconocimiento de que la Legislatura está muerta. La legislatura, no Sánchez que dice que quiere seguir ahí. Ya veremos, porque contra todo y contra todos no se puede seguir gobernando eternamente.