"España le quita un problema a Maduro y no reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones de Venezuela"

El comunicador habla sobre el exilio de Edmundo González y su llegada a España

- 2 MIN

      
      
             
      

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Es lunes, es 9 de septiembre. Son las seis de la mañana. Queridos niños, se acabó la buena vida. Eso se nota en la organización de las familias y, entre hoy y mañana, ocho millones de alumnos notarán que se ha acabado el verano eterno. A todos... que os vaya muy bien. 

Tranquilos, estáis durmiendo todavía. Pero cuando os levantéis... la mochila y al colegio. Bueno, caballeros, hoy hay dos noticias que han solapado la información y las réplicas de la información del Comité Federal del PSOE. Esa reunión del pasado sábado. Y es la llegada de Edmundo González, el ganador virtual de las elecciones de Venezuela. España le ha concedido un asilo político. Su vida corría serio peligro. 

Efectivamente, por mucho que se escondiera, antes o después habría sido encarcelado. El hecho que haya venido a España, es una victoria para Maduro. Ha echado al vencedor. Allí se queda María Corina Machado... que es una heroína. Ante esa decisión de la dictadura venezolana, España calla. La represión en Venezuela va a seguir. 

Si Edmundo González quería salvar la vida; debía salir de Venezuela"

Carlos Herrera

Director de 'Herrera en COPE'

Si Edmundo González quería salvar la vida; debía salir. La comunidad internacional se cruza de brazos. Esta noticia, el asilo político concedido a Edmundo González, tiene dos caras. Una de ellas es una noticia humanitaria. Indudablemente, asilar a una persona cuya vida estaba en peligro. Pero también tiene la cara de la hecatombe democrática que supone para Venezuela.

A la par, el Gobierno español debería condenar el fraude y reconocer la victoria de la oposición. Por mucho que diga Albares y todos los que le acompañan, esto se ha pactado con el gobierno de Maduro. Hubo que sacarlo de la Embajada de Países Bajos, enviar un avión de las Fuerzas Armadas. Seguramente recibió la visita, en la Embajada de Países Bajos, de algunos miembros del gobierno de Maduro... a trasladarle amenazas a los familiares de Edmundo. Y lógicamente forzarle a la salida.

      
      
             
      

España le quita un problema a Maduro y no reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones de Venezuela. Ha iniciado un exilio al otro lado del Atlántico.

Y el Comité Federal del PSOE del sábado. Sánchez escuchó a Page y Lambán. Alguno más pudo expresar algún tipo de contrariedad. Pero Sánchez no explicó lo que tenía que explicar. Se va a volver a presentar en el secretario general del PSOE. Era digno de ver. 

Temas relacionados