"Las palmas y los vivas a Sánchez no pueden ocultar la realidad. El PSOE no remonta, vive una existencia agónica"

El comunicador analiza las claves de la jornada, que pasan por el arranque del Congreso Federal del PSOE, así como las declaraciones de Juan Lobato y Cristina Álvarez

- 2 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Se cumple un mes de la tragedia de la DANA, de 230 personas fallecidas por la riada, 222 en Valencia, 7 en Castilla-La Mancha y 1 en Andalucía. Además, hay 4 personas que aún permanecen desaparecidas, con un daño por la catástrofe absolutamente abrumador.

El relato de la jornada de hoy parece escrito por un guionista de cine de los buenos. Imaginen la película, en una secuencia, la inauguración del Congreso del PSOE, con sonrisas, abrazos, palmadas de ánimo y euforia para ocultar la realidad agónica de un partido. 

En otra imagen, un individuo solo va subiendo las escaleras del Tribunal Supremo, en su mano lleva una carpeta con una declaración notarial. Y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar. 

aRRANCA EL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Hoy se inaugura el congreso que ha convocado Sánchez como una maniobra para afianzarse en el partido, darse un impulso y el diario 'El País' reconoce que se ha convertido en un acto de resistencia. 

Las palmas y los vivas a Sánchez no pueden ocultar la realidad. El PSOE no remonta, vive una existencia agónica, que viene antes de que estallaran los casos de corrupción. Sin poder territorial, sin autonomía de Gobierno, ahora además se ve enfangado por casos de corrupción, que además, a diferencia de otros casos, afectan más al Gobierno, que al partido. 

Juan Lobato comparece en el supremo

Hoy, Juan Lobato, el que era líder de los socialistas madrileños, tiene que comparecer ante el Supremo para explicar su conocimiento sobre el expediente al novio de Ayuso. Desde Moncloa se le ofreció en su día esa información, él se negó a usarla hasta que no estuviera publicada por los medios.

Esta información es el meollo de la información por revelación de secretos, en la que ya está imputado el Fiscal General del Estado. Lobato o quien le dio la información también podría acabar imputado. 

Comparece Cristina Álvarez

Hoy también comparece ante el Senado, Cristina Álvarez, otra trabajadora de Moncloa, que era compañera de Begoña Gómez, donde trabajaba antes de su fulgurante progreso profesional a la sombra de su marido. 

Cuando Sánchez llega a Moncloa Álvarez es fichada como centenares de cargos de confianza para atender a la esposa del presidente. 

Pero que ese asistente pagado con dinero público se dedicara a trabajar para los negocios privados de la familia del presidente... Lo tendrá que explicar. 

Y por la tarde comparecerá Javier Hidalgo, el que fuera CEO de Globalia. 

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN