“la polémica está en cómo no le han dado el Balón de Oro a Vinicius. La rabieta del Real Madrid está siendo hoy muy criticada”

El colapso de Sumar tras el caso Errejón, el portazo de Podemos a la negociación de los Presupuestos o las ramificaciones del caso Ábalos, en el monólogo de Herrera de este martes 29 de octubre de 2024

- 7 MIN

      
      
             
      

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Bueno, oigan, está lloviendo, está lloviendo con ganas, hay alerta en varias comunidades, mire usted bien al cielo, porque estos son unos cuantos días como consecuencia de la Dana que anda por la península Ibérica y Baleares y el norte de África. Una Dana que nos está dejando agua, que buena falta nos hace, lo que pasa es que en fin, nunca llueve a gusto de todos, eso ya lo saben. 

Tampoco llueve a gusto de todos cuando dan el Balón de Oro. Es el premio más importante para un jugador. Ayer fue concedido después de 60 años a otro jugador español, después de Luis Suárez ha sido a Rodri, el medio centro del Manchester y la estrella también de la selección española. 

No se lo dieron a Vinicius, que también es lo que parecía, y el Real Madrid no se presentó a los premios, a pesar de que tenía el premio al mejor entrenador, al mejor equipo, tenía 4 o 5 jugadores. También Balón de Oro para Aitana Bonmati y un reconocimiento al mejor jugador joven Lamine Yamal. 

No está mal, el fútbol español ha sacado la cabeza de forma trascendente en estos premios, pero no hay premio sin polémica, y la polémica está en, cómo no se lo han dado a Vinicius. La rabieta del Real Madrid, está siendo hoy muy criticada en muchos medios. 

Yo no sé si España está en llamas, pero desde luego está ardiente, a pesar de la lluvia. Y mientras está ardiente España, Sánchez se ha ido a Bollywood. A Bollywood, a la India, qué bonito es el mundo de Bollywood, cuántos colores, cuánta alegría, cuánta canción, Pedro Sánchez y Begoña dándose un homenaje como si fueran jefes de Estado, lejos de los sinsabores que tienen aquí en España, disfrutando de ese exótico tratamiento, han tenido que cruzar el mundo para ello, pero luego volverán a la realidad, si esto al final siempre acabas encontrándote con la vida, porque la política ha entrado en una fase incandescente ahora mismo. 

      
             
      

CASO ERREJÓN

Los problemas de corrupción que tiene cercado al PSOE, ahora la crisis anda por la extrema izquierda, a cuenta del caso Erección, Erección de Errejón. Episodios de corrupción al por mayor, violencia sexual, dinamitan esos ejes de superioridad moral que esta izquierda ha construido durante tantos años, con los que nos ha dado la turra a los demás, hasta el aburrimiento, pues nada, ni incorruptible, ni feministas, ni de todo cuento. 

Podemos está envalentonado. Dio portazo a la negociación de los Presupuestos, porque le ha puesto a Sánchez unas condiciones imposibles para su apoyo”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Y esta gente ha escrito leyes bajo las que estamos los españoles, y están demostrando una frivolidad narcisista que demuestra que todo este nuevo feminismo es mentira

Y estamos asistiendo a la lapidación de un individuo como es Iñigo Errejón, que yo no sé debajo de cuántas mantas está hoy, esta mañana, por parte de una legión de filisteos, empezando por las tres pijas progres que ayer aparecieron, Bergerot, Rita Maestre, Mónica García, en rueda de prensa, y Yolanda Díaz también, pero por su parte. 

      
             
      

Sumar, en colapso

Yo os lo explico, vamos a ver. Sumar está entrando en colapso. Ayer compareció Yolanda Díaz, para ver si zanja la polémica, pero no consigue nada porque ha reconocido que tuvo noticias de los comportamientos inadecuados de Iñigo Errejón en junio del 2023. Pero este hombre continuó en las listas y luego fue portavoz. 

tapar responsabilidades

Yolanda Díaz presumió de haber forzado la salida de Errejón, pero fracasó como fracasaron las responsables de Más Madrid a la hora de aplicar esos altísimos estándares morales que imponen a los demás, pero que no son capaces de aplicárselos a sí mismos.

Y, por supuesto, ni un atisbo de asumir responsabilidad política alguna. Yo no sé si esta crisis tiene más recorrido o no. Pero lo que hemos visto hasta ahora es más que suficiente. Primero, el linchamiento absoluto al que está siendo sometido Iñigo Errejón, que será todo lo que sea, pero sus excompañeras lo están lapidando, filisteas, en la plaza pública con una hazaña especial, ¿para qué? Para tapar sus propias responsabilidades, para compensar su pasividad de antaño. Es el cainismo de la extrema izquierda. 

      

Al parecer Aldama también estuvo en la zona restringida de Ferraz celebrando el triunfo electoral en 2019. No han podido desmentir esa información”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Estos han sido así toda la vida. El piolet, que les voy a contar cuando sale, el famoso piolet con el que Stalin se cargó a Trotsky a través de la mano del español Mercader. Pero eso es otra vieja historia. 

Es fastuoso cómo vuelan los cuchillos de esquina a esquina en ese espacio político. Pablo Iglesias contra Yolanda Díaz, Izquierda Unida contra el resto de partidos de Sumar. Los de Más Madrid contra esta muchacha Loreto Arenillas, que era la jefa de gabinete. Yo no sabía que Errejón tenía un gabinete. Y que fue la que tapó o la que llamó a la joven a la que éste le tocó el culo en un festival en Castellón para que olvidara el asunto. Es un espectáculo de todos contra todos en estado de pánico.

Luego está la denunciante de todo esto, que es la periodista que se llama Fallarás, que se ha encontrado con que este escándalo le viene como anillo al dedo para vender el libro que acaba de sacar al mercado. 

Este episodio es la puntilla definitiva a la agonía de Sumar. Es un invento que fletó el PSOE como marca blanca para tener un socio mucho más dócil que Podemos. Ahora todo esto se va a reconfigurar con una pugna muy evidente entre Izquierda Unida y Podemos. Esto no es una buena noticia para Sánchez. 

Le recuerdo que en la encuesta de ayer en ABC mostraba hundimiento de Sumar, que perdería 16 escaños. Así es imposible que pueda revalidar la mayoría Frankenstein si hubiera un adelanto electoral. 

Portazo DE PODEMOS A los Presupuestos

Y luego Podemos está envalentonado. Ayer Podemos dio portazo a la negociación de los Presupuestos, tiene cuatro votos en el Congreso, porque le ha puesto a Sánchez unas condiciones imposibles para su apoyo. Si usted quiere que apoyemos los Presupuestos tiene que romper relaciones con el Estado de Israel y además bajar obligatoriamente los alquileres un 40%. 

Bueno, ninguna de las dos cosas puede hacer, y los de Podemos lo saben. Luego ya veremos si al final... En fin, hacen como siempre. La amenaza y después se quitan de en medio. 

ramificaciones del caso Ábalos

Y en el PSOE llevan lo suyo con todas las ramificaciones del caso Ábalos. Estaban trabajando a destajo, tratando de quitar importancia a la foto de Sánchez con Aldama, la que publicó el diario El Mundo, y les ha surgido otra vía de agua. Hay muchas abiertas. 

Hoy si consultan la prensa encontrarán muchas. Al parecer Aldama, el que ahora está en la cárcel por los hidrocarburos, el que se hizo la foto con Sánchez, también estuvo en la zona restringida de Ferraz celebrando el triunfo electoral en 2019. No han podido desmentir esa información. 

Este escándalo empezó con las mascarillas y se ha ido extendiendo como una mancha de aceite. Porque de las mascarillas se pasó al rescate de Air Europa, luego a la presencia de los responsables de la red en Barajas la noche en que llegó Delsy Rodríguez. Luego vino el fraude del petróleo, de los hidrocarburos, que es el que tiene Aldama en la cárcel. Y  las informaciones de hoy ya hablan de actividades de compra de oro, en concreto 1.300 kilos de oro por un valor de 61 millones de dólares. 

Este contrato se firmó apenas un mes antes de la presencia de Delsy en Madrid con aquellas misteriosas 40 maletas, porque a lo mejor no eran 40, eran 30, 35, pero cuyo contenido aún se desconoce. 

En fin, ya les digo, incandescente todo, absolutamente incandescente. Falta todavía Puigdemont en sacar la patita y decir qué va a hacer con los Presupuestos

EL PSOE huele a nerviosismo

Pero el PSOE puede darle vueltas a la foto de Pedro Sánchez con el nexo corruptor y hablarnos de la foto de Feijóo y de todo lo que quieran con Marcial Dorado de hace 30 años, pero lo tiene realmente complicado, porque huelen a nerviosismo, a argumentos de mercadillo por los cuatro costados.

Temas relacionados