"El PSOE está en shock, igual que el Gobierno, porque Ábalos es Sánchez"
El comunicador desgrana todas las claves sobre el caso Koldo
- 3 MIN
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Es viernes, es 11 de octubre. Son las ocho de la mañana, las siete en Canarias. Hoy podríamos dedicarnos a la crónica de la ejemplaridad, pero le vamos a dedicar más tiempo a la crónica de la inmundicia.
La crónica de la ejemplaridad por la retirada de Nadal. Y la crónica de la inmundicia.... aquí huele muy mal. Como a azufre. Y además, el olor por el humo se sabe dónde está el fuego y parece que está haciendo tambalearse un castillo de naipes. Para asomarse a los medios, hay que llevar una brújula, porque te pierdes en la ciénaga de corrupción del caso Koldo, que podría ser el caso Sánchez.
Es el mayor caso de corrupción que ha afectado al seno del Gobierno. En España tenemos, como en seguramente todos los países, una larga experiencia en casos de corrupción. Pero ninguno de la gravedad que afecta, ahora mismo, al funcionamiento del corazón del Gobierno.
Aquí tenemos implicados, de momento, a cuatro ministerios y dos autonomías. Y la importancia de las personas afectadas, hombre, es Ábalos. Mano derecha de Sánchez.
La propia UCO, cuyos informes han sido utilizados hasta la saciedad por el Gobierno para tratar de exculpar a Begoña Gómez en los líos empresariales. Hay un señor que se llama Víctor de Aldama que es el nexo corruptor.
La verdad vuelve a dejar a Sánchez como un mentiroso por el caso Koldo"
Director de 'Herrera en COPE'
Está en el rescate de Air Europa, en el episodio de Delcy Rodríguez y hasta en los contactos de Begoña Gómez. De Aldama ha podido hacer negocios oscuros porque contaba con un padrino...qué mejor que José Luis Ábalos, mano derecha de Sánchez. Ábalos gestiona la visita de Delcy Rodríguez a España. Es Ábalos quien acelera las negociaciones de Air Europa. Y es Koldo el que se encarga de llamar a las autonomías para abrir nuevos negocios para la trama delictiva.
Sabemos, con las pruebas de la UCO, que la famosa visita de Delcy, que tenía prohibida la entrada en la UE, fue conocida con anterioridad y autorizada por Sánchez. Hemos conocido los WhatsApp que se cruzaron Ábalos y Sánchez. Sánchez mintió a los españoles y al Congreso sobre este asunto. Hemos perdido la cuenta de las mentiras. La verdad vuelve a dejar a Sánchez como un mentiroso. Las gestiones para el rescate de Air Europa que, quizás, habría sido en otras condiciones otra empresa rescatada.
Pero lo que hace peculiar este rescate es que las condiciones eran conocidas previamente por los responsables de la trama.
También es curioso señalar que Globalia y Air Europa, él era uno de los patrocinadores de Begoña Gómez. Entre Koldo García, la mano derecha de la mano derecha y Francina Armengol, que dijo que no lo conocía y que era presidenta de Baleares, eran unas relaciones más estrechas. Hay un mensaje de Koldo a Francina: 'Cariño, te mantengo informada'. Otra que mintió.
También sabemos que esa trama de los hidrocarburos, que es una licencia que consigue gestión de Ábalos mediante, un grupo de empresarios y que escondía el IVA. Y parte de ese dinero servía para comprar una casa a Ábalos en Sotogrande.
Los dos informes de la UCO sobre el caso Koldo son la puntilla de la precariedad que vive el presidente.
Sin PGE, sin capacidad para llevar adelante cualquier proyecto. Es el rey de los platos chinos, el que va haciendo que no se caiga ninguno. Lo único que tiene Sánchez para sobrevivir es su ira y luego las peleas que tenga en casa. El PSOE está en shock, igual que el Gobierno. Porque Ábalos es Sánchez. Los dos protagonistas de la moción de censura contra Rajoy, ¿se acuerdan? ¿Cómo acabará? ¿Cuál es el siguiente plato chino que va a caer?