“Por eso Sánchez no decía que no le conocía. Cuando le preguntaban, no contestaba porque él sabía que había una foto"

La foto de Sánchez y De Aldama, el curso de feminismo que plantea Sumar tras el escándalo de Errejón o el impuestazo a la banca o a las energéticas,  en el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 28 de octubre de 2024

- 6 MIN

      
      
             
      

Señoras y señores, me alegro. Buenos días. 

Este es el último lunes del mes de octubre de este año. Ya estamos a las puertas de noviembre. Se nota algo más de fresco. Y hay una dana por ahí.. sobre todo en la parte este peninsular. Puede que también en Canarias más lugares, la cornisa cantábrica. Y así con eso vamos echando el día. Aunque vamos a echar días que van a ser días incrementados. Por el goteo de informaciones que van a ir apareciendo en torno a las tramas que están ahora mismo abiertas. Bien sean las fotos de Sánchez, las conexiones a Ábalos, Aldama y compañía. O todo lo que tiene que ver con la historia de Íñigo erección, que está en todas partes. No sé lo que durará este asunto. Pero tiene su aquel. 

el caso errejón

Sánchez saben que se ha ido a la India. Ha puesto tierra de por medio para alejarse todo lo que pueda de la insoportable situación política en la que se encuentra. Debilidad parlamentaria, no tiene presupuestos, crisis de Sumar por el caso Erección, y sus propios problemas de corrupción con esa foto de Sánchez con Víctor de Aldama que ha sido un trallazo este fin de semana y que firma Koldo García. Koldo García. 

Sánchez se ha ido a la India, ha puesto tierra de por medio para alejarse todo lo que pueda de la insoportable situación política en la que se encuentra”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Por eso Sánchez no decía que no le conocía. Cuando le preguntaban, no contestaba. Porque él sabía que había una foto. Y le preguntaba si quería una foto de un selfie más. 

Le acompaña a su esposo a Begoña, a la India. No se sabe qué tipo de agenda justifica la presencia de Begoña en el séquito. Pero bueno, le acompaña la polémica por esa imagen con el comisionista Víctor de Aldama que ahora está en la cárcel, por el caso Hidrocarburos. 

Sánchez ha intentado dar una respuesta controlada al impacto de la publicación. Sin cámaras delante, sin grabaciones, en un corrillo con periodistas. Dice, hombre, yo nunca he tenido contacto alguno ni formal ni informal con Víctor de Aldama. Bueno, esto lo iremos viendo. Lo iremos viendo. 

      
             
      

¿Visitó Aldama en la Moncloa? ¿En esa visita de la Moncloa vio a Sánchez aunque fuera por el resquicio de una puerta?. Vamos a ver por qué ahora mismo a los guionistas de Moncloa les ha faltado tiempo para montar un vídeo en el que con una música muy épica nos han recordado que Pedro es muy de hacerse fotos con todo el mundo. 

He aquí Foteitor. El superhéroe que lanzaba su mirada seductora a todos los objetivos que le apuntaban cuando la gente humilde le pedía una foto sin que él se negara nunca. Porque él era Foteitor. 

Aldama no era un simpatizante más

Es cierto que un político se puede hacer fotos en la calle con mucha gente, un político o cualquiera. Claro, tú no le vas a pedir a quien te pide en una foto los antecedentes penales. Te haces la foto y te vas. Pero es que, vamos a ver. Aldama no era un simpatizante más. Para empezar en este acto, la presentación de Pepo Hernández como candidato por Madrid, Aldama estaba sentado en tercera fila. Ese es un lugar privilegiado en un mitin. Y esto lo saben todos los militantes socialistas y no socialistas que han llegado a mitines. 

      
             
      

En tercera fila van los invitados de lujo. Pero es que Aldama aparcaba en el parking del ministerio de Transportes como si fuera su casa. Aldama circulaba por las administraciones como Pedro por su casa.  Inventaba negocios como el de las mascarillas gracias a sus contactos. Estuvo en Barajas la noche de Delcy.  Y Aldama hizo gestiones para el rescate de Air Europa, que se hizo en tiempo récord, mientras otras, tardaron mucho más en lograrse el rescate. Y Aldama tuvo contactos con Begoña Gómez. 

Evidentemente la foto carece de trascendencia penal pero es cualquier cosa menos anecdótica. Es una categoría en sí misma porque demuestra lo cerca que esta red de corrupción estaba de Pedro Sánchez. No es una foto más de las que se hacen en un mitin. Fue en un lugar de acceso restringido, en los camerinos del teatro. Ahí no entra cualquier militante a hacerse un selfie. Y además la foto fue tomada por otro de los implicados en la red, que es Koldo García.

Sánchez se puede ir a la India, a Azerbaiyán, donde quiera. Pero no puede huir del escándalo. Huir del escándalo. 

      

Hoy The Objective apunta a una nueva y gravísima ramificación de la trama con un intento de traficar con petróleo venezolano. Y también cuenta hoy Eldebate.com que testigos presenciales de lo ocurrido la noche de Delcy en Barajas aseguran que Delcy se negó a bajarse del avión hasta conversar con Pedro Sánchez. Ábalos había subido y Ábalos le puso en contacto telefónico con Sánchez

Bueno, hasta ahí. Ya veremos. Porque es que esto va creciendo por días de una manera poco controlada para horror de la Moncloa. Y si Sánchez además tiene su escándalo con Aldama, Yolanda Díaz lo tiene con Íñigo Errejón, al que algunos han bautizado con acierto Íñigo Erección. 

Esta tarde se reúne el grupo parlamentario para escoger a un nuevo portavoz después de la dimisión de este hombre la semana pasada por las acusaciones de acoso y violencia sexual. 

Yolanda Díaz, que es especialista en quitarse de medio cuando algo le viene mal, envió a su ejecutiva a dar una primera respuesta al escándalo. ¿Y la respuesta cuál es? ¡Un cursillo de feminismo! Lo que me estoy perdiendo. Lo que me estoy perdiendo. Para que no les vuelva a pasar lo ocurrido, y lo ocurrido es que todos estaban al tanto de las denuncias y las callaron. Y ahora lo van a arreglar con un cursillo. Como si la hipocresía, la doble moral, se pudieran curar con cursos de reeducación feminista a la coreana. 

Yolanda no ha dicho ni mu y Sumar, sea lo que sea Sumar, esa cosa que anda por ahí en la extrema izquierda, ha intentado enviarle el marrón a Más Madrid, que es una parte, una parte de Sumar. Porque es en el partido Mónica García quien tiene mayor responsabilidad. Mónica García, la pistolitas, que ahora ejerce de inútil ministra de Sanidad, tampoco ha dicho nada. Está observando el incendio con, yo creo que, evidente satisfacción.

Y Pablo Iglesias, el que azotaría a Marilu Montero hasta hacerle sangrar, pretende regresar a la política activa con este incendio. No me negarán que no se pone esto entretenido. 

Y por si fuera poco, que de esto no nos acordamos, y habría sido indudablemente noticia de primera, Puigdemont ha tomado el control absoluto de Junts, han tenido un congreso y Puigdemont está ahí. Anuncia la estrategia de regreso al independentismo, la oposición frontal a Salvador Illa y ahora tiene que decidir si apoya o no apoya los Presupuestos de Pedro Sánchez. 

Pero bueno, hasta entonces hay mucho escarceo parlamentario. Esta semana sabremos si salen adelante los impuestazos a la banca, a las energéticas, que eran temporales y que el gobierno quiere hacer definitivos. 

Pero ojo que no son los únicos. Hoy cuenta Voz Populi que Hacienda está estudiando eliminar la deducción por la tributación conjunta, que es un beneficio fiscal del que ahora se benefician más de 3 millones de familias, y que podría desaparecer, porque estos quieren pasta para seguir gastando. 

Necesitan mucha pasta para seguir gastando, y gastando, y gastando, y gastando lo que sea necesario. Hasta que ya el embudo sea el embudo.