“Sánchez se lía a hablar de chiringuitos universitarios cuando él tiene en casa uno: la cátedra de su mujer”

El análisis de la actualidad en el monólogo de Carlos Herrera de este martes 1 de abril de 2025

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Hay por ahí una borrasca que se llama Nuria. Y qué hombre va a dejar hoy, en los próximos días, en diversas zonas de la península también, en Canarias, lluvia débil, pero lluvia, en una palabra, y ya veremos si eso llega a la Semana Santa o no llega a la Semana Santa. Luego el viernes de Dolores, casi,casi. Quizá el sábado puede que también. Y ya veremos si el domingo de Ramos. 

Bueno, cosas de esta mañana de hoy, en la que se celebra un Consejo de Ministros para presentar una nueva estrategia de acción exterior, que vaya usted a ver, ya saber qué será. Pero hombre, que tiene importancia, ¿no? Desde luego en un momento en el que la geopolítica está a patas arriba con Donald Trump haciendo de las suyas. 

Y el Consejo de Ministros será interesante porque allí estará María Jesús Montero, la mujer del momento, que sigue sin pedir disculpas ni retractarse de quererse cargar a la presunción de inocencia, venimos hablando mucho en estas últimas horas de este asunto y que ha unido a todas las asociaciones de jueces, Incluso los de jueces y juezas para la demagogia o la democracia, también han exigido que Montero rectifique eso que dijo, de que la presunción de inocencia no es tan importante cuando una mujer simplemente acusa a un nombre. Ya está, con que simplemente lo acuse, se acabó. 

cortina de humo

Pero es que ahora hay una nueva cuestión. Y antes de entrar en la materia de esa cuestión, en la universidad privada, conviene dejar claro un preámbulo. Es otra cortina de humo, otra ceremonia de ruido y confusión para desviar la atención con la estrategia típica de Sánchez, que es polarizar, crispar, enfrentar, para que no se hable de sus problemas, que son gordos y no van a desaparecer. 

Hay que estar desesperado y tener pocas balas en la recámara para elegir precisamente el tema universitario para ponerse a dar elecciones”.

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Por eso un día hablan de cargarse directamente la presunción de inocencia, que es la manera de poner en duda a los jueces, para lo que puedan decidir en el futuro, y otros se buscan una pelea con la universidad privada, que las pobres estaban ahí, sin molestar a nadie, y que se han llevado un mamporro. 

Es que, escuchen por favor a Sánchez hablar. "Apoyamos a la universidad pública con la misma convicción con la que queremos combatir el avance de centros privados que priman sin rigor y sin escrúpulos el negocio sobre la calidad. Esos chiringuitos que no cumplen el nivel que cabe exigirle a nuestra educación superior dañando el conjunto del sistema"

Así ya, de salida. O sea, hay que estar desesperado y tener pocas balas en la recámara para elegir precisamente el tema universitario para ponerse a dar elecciones y lanzar denuncias

chiringuitos universitarios

Pero si alguien tiene que callarse es este tío, este tipo, este señor, este sujeto, este Pedro Sánchez, que se lía a hablar de chiringuitos universitarios cuando él tiene en casa uno: la cátedra de su mujer. 

Y se lanza a hablar de estándares de calidad y de exigencia cuando a él le regalaron el doctorado con una tesis que no hizo él que era un plagio de otras muchas cosas, que yo creo que ni él  se ha leído siquiera y seguramente tampoco él el comité de evaluación. 

En Francia se castiga la malversación, aunque no haya enriquecimiento personal y aquí se cambió el Código Penal para que Puigdemont  pueda ser amnistiado”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Le regalaron el doctorado en una universidad privada con un tribunal de amigos y una tesis plagiada. Vamos a ver. Esto va de que, pues como lo de Franco, la fachosfera, la internacional ultraderechista, todas estas milongas a las que yo no sé si funcionan, pero hay que sacarse la chistera constantemente y sacando conejos y conejos  para sobrevivir otro rato. 

De ahí ha salido también la mamarrachada esa de que la presunción de inocencia vale menos que el testimonio de una mujer, siempre y cuando sea joven. O que hay que meterle mano a las universidades privadas, que es donde estudió Sánchez y donde estudió en medio Consejo de Ministros. 

La pregunta que hay que hacerse es hasta dónde está dispuesto a llegar este hombre para taparse las vergüenzas y esconder la situación desesperada en la que vive. La de un presidente en minoría intervenido por delincuentes con el Congreso en contra, dispuesto a saltarse la Constitución, enfrentado al poder judicial y al legislativo. 

condena judicial a Marine Le Pen

Hay también  grandes titulares esta mañana, sobre la condena judicial a Marine Le Pen. ¿Quién es Marine Le Pen? La líder de la ultraderecha francesa. Cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación. Es un terremoto político en Francia porque Marine Le Pen es la primera que va en los sondeos para las presidenciales francesas. 

Y no se va a poder presentar. Veremos el recurso, si prospera o no prospera. ¿Eso disminuye las posibilidades electorales del Frente Nacional? Pues la verdad que no lo sé, pero los votantes potenciales de esa formación votan una idea, o más bien contra algo. 

Y ahí está el joven Bardella, este, que a lo mejor es el candidato en lugar de Le Pen. Van a poder ahora jugar la baza del victimismo, que eso ya lo está haciendo la condenada. 

descabalgar a un candidato presidencial

Le Pen habla de cacicada, de maniobra del sistema liberal para evitar que Francia tenga de presidenta la favorita en los sondeos. Esto podemos llegar, en fin, podemos hacer todas las cábalas que ustedes quieran, pero aquí en España, ¿estará muy de acuerdo el sanchismo con la condena de Le Pen? Habría que preguntar al PSOE si no se siente un poco incómodo al ver que en Francia y en el resto de Europa, sí tienen claro que distraer dinero público destinado para una cosa concreta, para en realidad pagar el sueldo a tu secretaria, por ejemplo, es un delito que puede descabalgar a un candidato presidencial.

 ¿Podemos al mismo tiempo decir que lo de la secretaria de Begoña Gómez no es delito si aplaudimos esta sentencia? ¿Está mal coger el presupuesto de un eurodiputado para pagar a tu secretaria personal, pero está bien coger el sueldo de una asesora de Moncloa para pagar a tu secretaria personal

Aquí es cuando el dedo corazón empieza a ponerse un poco tieso. ¿Se imaginan que saliera ahora en Francia algún gañán a decir que como Marí Le Pen tampoco se ha metido ese dinero en el bolsillo, que en realidad, por lo tanto, no es tan grave el delito? 

Aquí en España se ha rebajado el delito de malversación con esa tesis surrealista de que la corrupción política es menos corrupción, se ha amnistiado a golpista, malversadores, se ha borrado el castigo para los condenados por los ERES y se ha cambiado el Código Penal. 

Son comparaciones ciertamente odiosas. En Francia se aplica la ley, se castiga la malversación, aunque no haya enriquecimiento personal. Y aquí se cambió el Código Penal para que Puigdemont  pueda ser amnistiado y se ha utilizado al Tribunal Constitucional de las pumpidetes para anular buena parte de la sentencia a los ERES. Bueno, cosas y casos. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 14 ABR 2025 | BOLETÍN