"La última ocurrencia de Moncloa es grabar al presidente haciendo cosas como irse al cine a media tarde"
Las coacciones del chavismo a Edmundo González en la embajada de España en Venezuela y el papel de nuestro gobierno o la ronda con los presidentes autonómicos, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 20 de septiembre
- 5 MIN
Señoras, señores, me alegro buenos días.
Es viernes, qué día más malaje por sí mismo. Está media España cubierta de nubes, desde luego la península en buena medida. 14 Comunidades Autónomas que están mirando al cielo porque hay alerta por lluvias o tormentas en Canarias.
La noticia fue que el Parlamento Europeo ayer aprueba el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Y lo que hace el Parlamento es instar al Gobierno de la Unión y a todos los países para que hagan todo lo posible para lograr que el vencedor de las elecciones de Venezuela pueda tomar posesión como presidente el próximo mes de enero.
¿Eso qué es en lo práctico? Es un espaldarazo moral y un avance indudable en la campaña internacional de presiones contra el régimen de Maduro, pero la manera en que se ha producido, sin el concurso de los partidos de izquierda -que están con Maduro- no estar contra Maduro es estar con Maduro, claro desluce ese reconocimiento.
Si no estás contra el tirano, estás haciéndole el juego al tirano. Ellos sabrán a cambio de qué"
Director de Herrera en COPE
El PSOE ha hecho una intensa campaña para evitar un apoyo masivo de Edmundo González, ellos sabrán por qué tanto esfuerzo en favor del tirano venezolano. Para reconocer el estado palestino, Sánchez argumentó que era estar en el lado correcto de la historia. Alguien debería explicar en qué lado de la historia se situó ayer el PSOE entre un demócrata y un tirano, no hay equidistancia posible. Si no estás contra el tirano, estás haciéndole el juego al tirano. Ellos sabrán a cambio de qué.
La Asamblea bolivariana ha reaccionado al acuerdo del Parlamento Europeo lo ha llamado como la intromisión en asuntos internos eurodiputados fascistas.
Fíjense ustedes una cosa, lo mismo ha dicho Rusia y eso debería llevar a las almas exquisitas como los eurodiputados liberales o los verdes, a valorar su coherencia a la hora de denunciar las injerencias de Putin.
No han querido apoyar a los demócratas de Venezuela por hacerle un cordón sanitario a la extrema derecha y se han encontrado sin pensarlo en el mismo bando que Putin. Porque Maduro es Putin y eso es algo que ayer olvidaron las almas exquisitas del Europarlamento que no quisieron apoyar a Edmundo González porque le apoyaban los grupos conservadores.
Y luego el culebrón ocurrido en la residencia del embajador para lo cual hoy se manejan varios calificativos en la prensa: bochornoso, coacción, sainete, papelón. Desde luego es un bochorno absoluto porque la diplomacia española se ha convertido en el hazmerreír de la dictadura venezolana.
Es humillante escuchar a uno de los hermanos malasombra, a Julio Rodríguez, hermano de Delcy Rodríguez decir que nuestro embajador se dedicó a poner whisky y chocolates"
Director de Herrera en COPE
Es humillante escuchar a uno de los hermanos malasombra, a Julio Rodríguez, hermano de Delcy Rodríguez decir que nuestro embajador se dedicó a poner whisky y chocolates para agasajar a los ejecutores de un chantaje.
El embajador se dedicó a poner whiskies y chocolates. Quien ha asumido al Gobierno español en un bochorno internacional no ha sido la oposición venezolana, ni el Partido Popular, ni los medios, ni aquel, ni el otro, ha sido el régimen de Maduro, porque ha filtrado las imágenes y los sonidos que grabó dentro de la residencia del embajador, porque los hermanos malasombra entraron en la residencia del embajador de España -territorio español, territorio europeo, territorio Schengen- con micrófonos ocultos.
Se le saca de la embajada de Países Bajos, donde el embajador holandés seguramente ha dicho, yo no me presto aquí a estos mejunjes y con el mediador de Rodríguez Zapatero se le envía la embajada española. Por cierto, si sabían que esas grabaciones estaban produciendo, malo, si no lo sabían, el ridículo es mucho mayor. Así agradece la tiranía los esfuerzos contemporizadores de España, dejándolo encima además en un ridículo internacional.
El líder del PP, Feijóo ha pedido el cese del embajador, la dimisión del ministro de Exterior, una explicación a Pedro Sánchez y no tendrá nada de las tres cosas, por supuesto.
Bien es verdad que el propio Edmundo González ha tratado de echar una mano al Gobierno español negando cualquier tipo de participación del Gobierno de España en las presiones, pero hoy se puede leer un relato bastante pormenorizado de lo ocurrido en toda la peripecia de la salida de González Urrutia de Venezuela, y por supuesto ahí está la presencia de Rodríguez Zapatero, siempre al servicio del régimen de Maduro y Chávez.
Sánchez empieza la ronda con los presidentes autonómicos para hacer un poco de propaganda"
Director de Herrera en COPE
Bueno hoy Sánchez empieza la ronda con los presidentes autonómicos para hacer un poco de propaganda, así entretener al personal, pero nada más porque ya sabe que no va a tener Presupuestos, ayer se lo anunció Puigdemont por Twitter.
Ya veremos si lo intentan convencer o no o cómo harán de la necesidad virtud, pero la legislatura es un cascarón vacío y si me apuran un poco mal oliente, está hueca, tan falta de contenido que la última ocurrencia de Moncloa es grabar al presidente haciendo cosas como irse al cine a media tarde y todo eso. A media tarde de los presidentes del Gobierno están de reuniones o estudiando papeles, pues Sánchez no.
Sánchez es tan brillante que no lo necesita y como dice un diputado de la Asamblea de Madrid, como 'está tan bueno',... Un diputado en el pleno de la Asamblea de Madrid, y se ha quedado el tío tan ancho. Sánchez, el gran jefe se puede coger a su señora -últimamente la conocen como 'la pichona'- y largarse al cine y llevarse unas cámaras de Moncloa para que inmortalicen el momento.
Hoy Sánchez no podrá ir al cine con Begoña porque tiene ronda de presidentes autonómicos en Moncloa"
Director de Herrera en COPE
Hoy Sánchez no podrá ir al cine con Begoña porque tiene ronda de presidentes autonómicos en Moncloa. Primero recibe a Imanol Pradales, el vasco al que recibe con agenda, es decir agenda, es tenemos que hablar de esto, de esto, de esto y de esto y cada uno se lleva preparado su argumentario. Eso agiliza las reuniones y sobre todo las clarifica.
En la de Alfonso Rueda y Juanma Moreno, el gallego y el andaluz, no lleva ningún tipo de agenda, es un a ver lo que se me ocurre. Y como todo es propaganda. ya veremos cómo los presidentes del Partido Popular se limitan a reiterar las demandas de asuntos pendientes con el gobierno que seguramente es lo que van a hacer.