“Más que la vida disoluta, lo que pudo hacer que Sánchez dejara caer a Ábalos de forma tan abrupta pudo ser el conocimiento de que estaba metido en la presunta trama corrupta”

El análisis de la actualidad en el monólogo de Carlos Herrera de este martes 9 de septiembre de 2025

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro. Buenos días. 

El martes es 9 de septiembre del 2025. Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Estamos muy a gusto, muy contentos de estar aquí con ustedes, que se han levantado a una hora razonable y que a las 8 de la mañana ya están, bueno, con el día en marcha, y en compañía de la radio y de esta radio, además, en concreto COPE, que es su emisora de preferencia.

Hoy anda se ha puesto el cielo de acuerdo para descargar agua en el este peninsular y además en algunos  lugares con particular  fuerza, tanto que las lluvias fuertes han obligado a suspender clases en algunos municipios de las provincias de Alicante y de Tarragona, por ejemplo, en Elche.

La reentré política de Pedro Sánchez, que se ha venido realizando pues por etapas, la entrevista en televisión, ha tenido ahora su continuidad con la comparecencia a primera hora de la mañana de ayer para anunciar sanciones contra Israel en represalia por la ocupación de Gaza. 

Miren, hemos asistido a uno de los días más tristes de la diplomacia española, porque un país con la historia y tradición del nuestro debería respetarse más a sí mismo de lo que hace ahora mismo. 

Sin embargo, ayer fue el día en el que se consagró esa triste dinámica que consiste en que la política internacional de España está totalmente supeditada a los intereses domésticos del gobierno de turno, más que del gobierno de turno, del que preside el gobierno de turno.

Eligió el peor día Sánchez para hacer su performance, porque minutos después de su anuncio en Israel, seis personas fueron asesinadas a tiros”

Carlos Herrera

Herrera en COPE

 más ruido que efectividad

Hoy el Consejo de Ministros aprueba alguna de las medidas que ayer anunciaba Sánchez, por ejemplo, el decreto de armas a Israel que, en teoría ya existía y supuestamente se aplicaba desde hace un par de años. 

Hoy se consolida jurídicamente. Signifique lo que signifique que no lo se. Lo de ayer de Sánchez, si usted lo ha seguido o se ha informado, es más ruido que efectividad. El embargo no había sido decretado, pero ya se estaba llevando a cabo

La prohibición de utilizar puertos o espacio aéreo español para transportar ayuda militar a Israel es un brindis al sol. Porque Estados Unidos, que es el principal socio de Israel, puede usar sus bases aquí, bases de utilización conjunta, sin dar mayores explicaciones del destino de sus vuelos o de lo que transportan. Y las acciones que afectan a relaciones comerciales dependen de acuerdos europeos.

Desde el punto de vista político, pues más interés que unas sanciones de impacto real tiene el hecho de que el presidente del gobierno de España llame o acuse directamente a Israel de genocidio en Gaza y se desmarca en esta cuestión del consenso europeo que se niega a admitir el término genocidio. 

Él abraza las posturas más radicales de la izquierda antiisraelí, abraza las posiciones de la tarada esta de Sira Rego, que siendo eurodiputada, igual que Urtasun, ministro de Cultura, se negó a condenar los atentados de Hamás del 7 de octubre. Porque están con Hamás. Sira Rego, Urtasun y la madre que los crió a todos estos, son partidarios de esa banda terrorista. Bueno, Yolanda Díaz más lejos decía "desde el río hasta el mar", es decir que aboga por la desaparición del Estado de Israel.

El genocidio no es un concepto jurídico indeterminado, es algo muy preciso que determina la Corte Internacional de Justicia y esta no lo ha hecho a pesar de que, por ejemplo, Sudáfrica, apoyada por España, pidió esa condena contra Israel. 

Con estas sanciones, que son ruido y pocas nueces, desprecia una vez más el difícil consenso de los países occidentales ante el conflicto de Gaza. Y encona las relaciones con Israel. Pero eso a este tío no le importa.

El gobierno parece estar encantado con esta destemplada respuesta del gobierno israelí. Parecía estar esperando además la respuesta de algún general israelí, de algún ministro de aquel país para justificar la consulta de llamadas de la embajadora en Tel Aviv. 

Bueno, pues hay razones puramente domésticas, como le decía, utilizar la política internacional como el elemento más del debate político nacional. 

Sánchez sabe que la mayoría de la opinión pública española rechaza de forma radical las barbaridades que Israel está perpetrando en la franja de Gaza. A ver, léanme los labios, barbaridades. Sabe que el rechazo contra la política Netanyahu es general en España. Bueno, y  fuera de España, pero esta iniciativa también le ha permitido cambiar el argumento del debate público, o sea, al menos por un día. Ya no se habla de Leire Díez. 

Bueno, si luego ya lógicamente algo le tendré que decir de esta sujeta, de la testificación de su mujer, Begoña Gómez, mañana día 10, de Ábalos, de su esposa, de los negocios de prostitución de su suegro, todas esas cosas. 

Y luego, además hace una pequeña incursión en el caladero de votos de la extrema izquierda, de los de las Yolanda Díaz, y si el PSOE no se ha hundido completamente en las encuestas, solo  es porque está arrebantando a Sumar buena parte de su electorado. 

También es verdad que además eligió el peor día Sánchez para hacer su performance, porque minutos después de su anuncio en Israel, seis personas fueron asesinadas a tiros en un atentado terrorista, entre ellos un ciudadano español, un joven nacido en Melilla que viajó a Israel a realizar estudios rabínicos.

Leire, un personaje impagable

Y Leire, Leire, ¿qué? Pues es maravilloso. Es un personaje impagable. Yo creo que Santiago Segura debería llamarla para 'Torrente presidente', debería darle un papel. 

Esta se presentó en el Senado, en la comisión de investigación del caso Koldo, que es el caso Sánchez, con la chulería habitual y con todas las indudables limitaciones que tiene el personaje, que es un poquito borderline. Anunció toda una saga de publicaciones con los resultados de sus andanzas por las cloacas. Dos o tres libros veremos de Leire Díaz. Se definió como periodista de investigación. No ha publicado nunca ninguna sola investigación, pero bueno, oye, cada uno se  define como quiere. 

Sus andanzas sí han inspirado piezas informativas como aquello del DNI duplicado del juez Peinado que publicó el cómic este, El Plural o incluso peticiones de comparecencia del PSOE en algunas comisiones parlamentarias. 

Esta es una tía que trabajaba por libre, que no conocía a nadie, tiene fotos con todos, no responde a órdenes del PSOE, pero entregó al partido el pendrive con sus investigaciones. Hombre, qué casualidad.

Mientras Leire comparecía en el Senado, su compañero de andanzas, otro golfo que tal, Pérez Doset, era entrevistado en Televisión Española para dar pábulo y publicidad a todas esas operaciones de descalificación de jueces, fiscales y guardias civiles. 

Desenmascarada la fontanera, sus andanzas, sus socios, es telecloaca quien se pone al servicio de esa misma operación de descrédito de instituciones. 

Lo de Televisión Española también empieza a ser una película de Torrente. 

  entrevista a la exmujer de Ábalos   

Y por cierto, la entrevista de la exmujer de José Luis Ábalos en la que ha aireado trapos íntimos de su relación, es interesante. Da detalles de la vida disoluta de Ábalos, pero bueno, eso en fin, es un problema de Ábalos con su esposa.  Interesante políticamente, pues que dice que ella avisó al PSOE de la vida disoluta de su marido y que todos los que lo supieron acabaron fuera de la órbita de Sánchez.

En todo caso, más que la vida disoluta, lo que pudo hacer que Sánchez dejara caer a Ábalos de forma tan abrupta pudo ser el conocimiento de que estaba metido en la presunta trama corrupta.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

17:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking