"Yolanda Díaz se rio en la cara de Alegría y arremetió contra su propio Gobierno"

El comunicador reflexiona las principales noticias que marcarán este miércoles 12 de febrero

- 3 MIN

Señoras, señores, me alegro. Buenos días.

Ayer vivimos una suerte de gironazo, pero de otra manera (muy entretenida). Y esta mañana seguimos inmersos en un interesante debate sobre lo que es en términos tributarios. Mira que la gente de este Gobierno ha dado grandes momentos de gloria. 

Ayer fue 'bochorno deluxe'. Hace unos días, los colombianos se quedaron atónitos al ver los ajustes de cuentas de los ministros y el presidente en una reunión que televisó el Gobierno. En directo. 

Este martes, los españoles nos quedamos atónitos al ver a la portavoz del Gobierno y vicepresidenta segunda a dedicar la rueda de prensa a tirarse pullas en público. Lo nunca visto. En general, todo lo que pasa en España es lo nunca visto. 

Lo del FGE, lo de los familiares del presidente, a un delincuente huido de la justicia dictando leyes. Y así hasta donde ustedes consideren. El festín de hoy para las crónicas es esto que ayer nos dedicaron Alegría y Díaz.

Yolanda Díaz se plantó en la rueda de prensa dispuesta a hacer demagogia y deslealtad"

Carlos Herrera

Director de 'Herrera en COPE'

Eso no es así. Eso no es así. Es la frase del mes. Va a ser una voz de pepito grillo en la cabeza de alguien. Eso que no es así era la justificación de la bronca. Exactamente, se han peleado porque el Gobierno, con esa voracidad que le caracteriza, ha decidido cobrar el IRPF a los perceptores del SMI. Porque con esta subida se colocan en un tramo inmediatamente superior del IRPF que ya paga. 

Yolanda Díaz, que tiene un largo historial de traiciones a sus socios, ayer se plantó en la rueda de prensa dispuesta a hacer demagogia y deslealtad. Acusó a sus compañeros de gabinete de haberle ocultado la medida. Se rio en la cara de Alegría y arremetió contra su propio Gobierno. La buena es ella porque sube el SMI y la mala es Montero, que agrava la subida con un impuesto. 

La señora Montero no hace nada por su cuenta. Es Sánchez el que ha decidido que los perceptores del SMI paguen. Ahora bien, la decisión de Montero como ministra de Hacienda perjudica su imagen como líder y candidata del PSOE andaluz. 

El negocio del SMI es redondo para todos"

Carlos Herrera 

Director de 'Herrera en COPE'

Ayer se produjo un tremendo error y comunicativo. Ante el espectáculo, el PP fue el primero en presentar una proposición (no de ley) solicitando que se ajuste la fiscalidad al importe del SMI que ha quedado en 1184. Sumar y el resto de socios de izquierda también han anunciado su oposición. Sánchez se va a encontrar con 182 votos en contra. De Junts y el PNV, socios del gobierno, no sabemos nada.

Ustedes vean el mecanismo: yo gobierno, pacto con empresarios que tú, empresario, vas a pagar. Yo, gobierno, me pongo la medalla y además me llevo la mitad (o casi la mitad) de los 700 euros de subida. El negocio es redondo para todos. Menos para el empresario. Para el empresario van a ser casi 1000 al año. Eso se traducirá en cifras de empleo, quizás. Ya veremos.

Bueno, esa bronca se produzco después de que Sánchez animara a vender excelencias del gobierno. Dentro de una hora, Sánchez y Feijóo se verán las caras en el Congreso. Y estará marcada por la multitud de escándalos de Sánchez.