Carlos Herrera: "Sánchez fue al debate con Feijóo sin estar preparado ni en el fondo ni en la forma"

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana preguntándose "quién ganó el debate" de este lunes, junto a otro interrogante, que es "qué diablos estuvo estudiando Sánchez encerrado durante cuatro días para preparar ese debate electoral, ¿cómo le entrenaron?"

00:00
Carlos Herrera analiza los momentos clave del cara a cara entre Sánchez y Feijóo

-

"Sánchez fue a ese debate sin ir preparado ni en el fondo ni en la forma. Las formas han sido definitivas para establecer el consenso general que dice que lo ganó Feijóo, que sorprendió a todos aquellos que pensaban que iba a ir a empatar y salió a ganar. Ganó con autoridad el debate", ha asegurado.

Momentos clave del cara a cara

En este punto, se ha fijado en cada una de las partes del debate: "En las próximas horas se va a diseccionar el debate en todas las facetas y una de las más importantes es el lenguaje visual. El lenguaje corporal no deja lugar a la más mínima duda, Feijóo anduvo más aplomado y sereno y la comparación es negativa para Sánchez. Feijóo fue agresivo, pero sin perder la compostura".

"El primer bloque era sobre la economía y eso se lo había preparado bien Feijóo. Sánchez no consiguió colocar su mensaje en ningún momento e intentó romper el discurso del líder del PP con interrupciones constantes, no fue capaz de sacar rendimiento ni a la subida del SMI, ni la excepción ibérica. A lo largo de la noche se recompuso en algún momento", ha apuntado.

El siguiente bloque fue el de las políticas sociales, "con la ley del 'solo sí es sí'. Salió el tema de las pensiones y Sánchez dijo que no había votado la congelación de Zapatero. Claro que lo votó y claro que el que congeló las pensiones fue Zapatero, otra cosa es que hubiera que hacerlo, que a lo mejor sí".

"Al final de ese bloque, los pactos con Vox, era el flanco más débil de Feijóo y lo esquivó. Le ofreció a Sánchez un pacto entre los dos partidos mayoritarios para permitir que gobierne el más votado sin depender de los extremos. Sánchez sabe que Feijóo va a tener más votos que él y huyó del papel", ha explicado.

"Apuesten a que la audiencia ya dejó de interesarse por un espectáculo que empezaba a ser repetitivo. El diálogo era un barullo, Sánchez agitó el miedo de los pactos con Vox, Feijóo presumió de fiable, pidió una mayoría clara para gobernar y colorín colorado. ¿Para qué estuvo estudiando Sánchez cuatro días? Con todo el aparato de asesores, ¿cómo se ha podido hacer tan mal?", ha concluido.

Programas

Último boletín

02:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN